Los hermanos Joel y Ethan Coen dejan el asiento de director a Michael Hoffman en la comedia “Un plan perfecto“, un remake de la película de Ronald Neame, titulada en castellano “Ladrona por amor“, que protagonizaron Michael Caine y Shirley MacLaine. Quizás no conseguirá la repercusión de sus  “Fargo”, “El Gran Lebowsky” o “No es país para viejos”, pero los Coen suelen dejar su sello en todo aquello que tocan sus dedos. Y su sello es sinónimo de calidad.

La filmografía de los hermanos Joel y Ethan Coen está plagada de clásicos indispensables de las últimas décadas cinematográficas. Títulos como “Fargo”, “El Gran Lebowsky”, “No country for old men”, “Valor de ley” o “Muerte entre las flores” dan la medida de lo que estos dos creadores son capaces de hacer. En nuestra opinión, obras maestras. 
En su último trabajo ceden el asiento del director y firman solamente como guionistas. Es la comedia “Un plan perfecto” (“Gambit”), dirigida por Michael Hoffman (“La última estación”, “El sueño de una noche de verano”), el remake del clásico de Ronald Neame del año 1966, titulada aquí “Ladrona por amor”, que protagonizaron Michael Caine, Shirley MacLaine y Herbert Lom.
“Un plan perfecto” nos contará como el restaurador de arte Harry Deane idea un ingenioso plan con el que pretende engañar a su jefe, Lionel Shabandar, el hombre más rico de Inglaterra y un ávido coleccionista de arte, para que compre un falso cuadro de Monet. Con el fin de que el comprador muerda el anzuelo, Harry recluta a PJ, una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que cruce el charco y se haga pasar por una mujer cuyo abuelo supuestamente recuperó el cuadro al final de la 2ª Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree…
El reparto de esta nueva y divertida versión de la historia de “Un plan perfecto” cuenta con el actor ganador de un Óscar Colin Firth (“El discurso del rey”, “Un hombre soltero”), Cameron Diaz (“Bad Teacher”, “Algo pasa con Mary”), Alan Rickman (“Harry Potter”, “Jungla de cristal”), Stanley Tucci (“The Lovely Bones”, “El Diablo viste de Prada”), Tom Courtenay, Cloris Leachman, Anna Skellern, Togo Igawa, Erica LaRose, y Sarah Goldberg, entre otros, y se estrena en España el 15 de Febrero del 2013.

{youtube}688vO4Yk1jg{/youtube}