Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y Cruce de caminos.

“Cazadores de Sombras” es una trilogía literaria de fantasía urbana, original, sexy, divertida y repleta de misterio y terror escrita por Cassandra Clare y dirigida principalmente a un público joven, adolescentes en busca de libros como los de Stephenie Meyer, las Chicas Caster, L. J. Smith, Claudia Gray, Lynn Raven o Lauren Kate, con historias que incluyan protagonistas femeninas, amores imposibles, algo de terror paranormal y mucha magia. Formada por “Ciudad de Hueso”, “Ciudad de Ceniza” y “Ciudad de Cristal”, además de la segunda trilogía “Cazadores de sombras. Los orígenes” como una precuela que precede a la serie original y que nos cuenta sus raíces,
La adaptación cinematográfica del primer volumen, “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” (“The Mortal Instruments: City of Bones”) recae en las manos del director Harald Zwart (“La pantera rosa 2”, “The Karate Kid”), y está protagonizada por Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, CCH Pounder y Jonathan Rhys Meyers, entre otros.
Ambientada en la ciudad de Nueva York contemporánea, la película nos contará como la adolescente, en apariencia normal y corriente, Clary Fray entra en el Pandemonium Club, en la ciudad de Nueva York, donde será testigo de un asesinato cometido por tres adolescentes con extraños tatuajes y extrañas armas. La pelirroja Clary sabe que debe avisar a la policía, pero es difícil explicar un asesinato cuando el cuerpo desaparece en el aire, sin dejar ni siquiera una gota de sangre, y los asesinos son invisibles para todo el mundo, salvo para ella. Desde esa noche, y tras la desaparición de su madre Jocelyn, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros enfrascados en una vieja batalla para proteger nuestro mundo de los demonios que le descubrirán una Gran Manzana alternativa y peligrosa conocida como Submundo, repleta de demonios, brujos vampiros, hombres lobo y otras mortales criaturas. (www.ciudaddehuesolapelicula.es)

Cruce de Caminos” (“The Place Beyond the Pines”) del director y guionista Derek Cianfrance (“Blue Valentine”) es un drama criminal y demoledor que, más allá de su adscripción al género negro donde se enfrentan los criminales y los agentes del orden (y donde es difícil discriminar cual ejemplifica el bien y cual el mal), es una película sobre el vínculo inquebrantable entre padres e hijos.
Protagonizada por Ryan Gosling (“Crazy, Stupid, Love”, “El diario de Noa “, “Titanes: Hicieron historia “, “Half Nelson” por la que fue nominada al Óscar como mejor actor, “Lars y una chica de verdad “, “Drive”,…), Bradley Cooper (“El lado bueno de las cosas”, “Resacón en Las Vegas”, “El equipo A”, “Sin límites”,…), Eva Mendes (“Los otros dos”, “Training Day”, “Hitch”, “The Spirit”, “Hloy Motors”,…), Dane DeHaan, Ray Liotta, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Bruce Greenwood, Mahershala Ali, Emory Cohen, Olga Merediz, Craig Van Hook, Gabe Fazio, Robert Clohessy, Luca Pierucci, Anthony Pizza, y Kayla Smalls, entre otros, es la historia de cuatro hombres de dos generaciones difrentes que, durante quince largos años, lucha por superar su sangriento legado y los pecados heredados.
“Cruce de Caminos” cuenta como un misterioso y mítico motociclista, Luke, sale del carnaval ambulante “Globe of Death” y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) – intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina, que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía novato, Avery Cross, que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción y sus enfrentamientos violentos se tornan en una pelea generacional. (www.tripictures.com/web/crucedecaminos)

{gallery}cine/ensalada584{/gallery}