La película que adapta a la gran pantalla el bestseller internacional de Jonas Jonasson ya se estrenó en los países escandinavos el día de Navidad, con un considerable éxito de público. En España se han vendido más de 300.000 ejemplares del libro, y la película llegará a nuestra cartelera en pocos meses. ¿Un pequeño blockbuster en potencia?

En 2014 se estrenará la adaptación a la gran pantalla del bestseller “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” (“Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann”), una novela del sueco Jonas Jonasson que se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional con más de seis millones de libros vendidos en todo el mundo (y más de 300.000 ejemplares en España, de la mano de Ediciones Salamandra en castellano y La Campana en catalán), Libro del Año y Premio de los Libreros en Suecia en 2010.
La película está dirigida por Felix Herngren y está protagonizada Robert Gustafsson en el papel de Allan Karlsson, que poco antes de cumplir 100 años se fuga de la residencia de ancianos en la que vive antes de que empiece la pomposa celebración de su cumpleaños. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Pronto se verá inmerso de forma casual en una trama criminal, pero Alian Karlsson no es un abuelo centenario cualquiera. Es un hombre que ha vivido los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, de los que fue testigo excepcional conociendo a Franco, Stalin, Truman, Reagan y Gorbachov, entre muchos otros,… y en poco tiempo, tras una alocada aventura, pone todo el país patas arriba.

{youtube}pjiJ1cL3Uss{/youtube}