Roland Emmerich hizo estallar en mil pedazos la Casa Blanca en «Independence Day» durante el ataque de una raza alienígena a la Tierra, hundió la Estatua de la Libertad bajo las aguas y el hielo en «El día de mañana«, dejó que Godzilla pisoteara sin piedad la ciudad de Nueva York y en «2012» de nuevo se llevó por delante el edificio ubicado en 1600 Pennsylvania Avenue con un enorme tsunami. ¿No tuvo suficiente el director alemán? Parece que no, puesto que en «Asalto al poder» vuelve a centrar su punto de mira destructivo en la Casa Blanca.

«Asalto al poder» («White House Down») es un thriller de acción dirigido por un habitual del cine de catástrofes, el patriotismo americano de feria y espectaculares blockbusters de acción como el alemán Roland Emmerich («Independence Day», «Soldado Universal», «2012», «The day after tomorrow», «10.000 a.C.», «Godzilla»,…). En éste, según cuenta el guión de James Vanderbilt, el policía John Cale está en la Casa Blanca para una entrevista de trabajo, en la que le rechazan como candidato a formar parte del Servicio Secreto, protegiendo al Presidente James Sawyer. En ese mismo momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio más famoso de los EE.UU. con intenciones hostiles. Con el tiempo agotándose y el gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale asumirá la responsabilidad de salvar al Presidente, su propia hija que le ha acompañado y a su país. Como siempre, el héroe de la función está en el lugar erróneo en el momento equivocado.
Protagonizada por una de las estrellas más recientes del cine americano como Channing Tatum («G.I. Joe: La venganza», «Todos los días de mi vida», «Magic Mike», «Infiltrados en clase», «¡Qué dilema!»,…), el oscarizado Jamie Foxx («Django desencadenado», «Ray»), Maggie Gyllenhaal, James Woods, Joey King, Richard Jenkins, Jason Clarke, Lance Reddick, Falk Hentschel, Michael Murphy, Romano Orzari, Patrick Sabongui, Jackie Geary y Andrew Shaver, entre otros, «Asalto al poder» se estrena en nuestro país esta misma semana. (www.whitehousedown.com)

{youtube}N_jD4hWb8jo{/youtube}

Entradas relacionadas
101 del XXI: Cine

Es mucho más difícil de lo que parece hacer una selección de este estilo, no sólo porque son muchos los Read more

Las películas imprescindibles de 2019

Os presentamos una selección de películas de todos los géneros que fueron las más aclamadas, populares y premiadas del pasado Read more

Los diez mejores personajes de las películas de Star Wars

A lo largo de catorce películas de "Star Wars" nos hemos viajado por la inmensa galaxia de "Star Wars", desde Read more