Venecia es una ciudad única, mágica, tiene un algo especial que luce y brilla entre la decadencia, el olvido y el imparable paso del tiempo y que la convierten en una ciudad única en el mundo. La Ciudad de los Canales es escenario de viajes con encanto, de películas inolvidables, de clásicos eternos de la literatura,… y de muchos juegos de tablero.

image1Veinticinco años después de su primera edición en castellano, del año 1988 por parte de MB, Devir Iberia reedita el juego de mesa “Inkógnito” de Leo Colovini y Alex Randolph tomando como referencia la nueva edición de Ares Games conmemorativa ilustrada por Peter Gifford y Studio Tapiro. El juego original ganó el premio Spiel of Jahres al juego más bonito del año, y desde entonces ha sido jugado por millones de jugadores de todo el mundo.

En el juego de deducción “Inkógnito” al más puro estilo “Cluedo” (pero con espías en lugar de asesinos) estamos en el Carnaval de Venecia, y los jugadores (de tres a cinco) asumen el papel de agentes secretos en pleno carnaval de la decadente Ciudad de los Canales. Con una máscara ocultando su cara, se mueven discretamente a través de las calles y los canales de la ciudad, buscando una información secreta.

“Inkógnito” se juega por parejas, aunque los jugadores no saben quién es esta pareja secreta. Los jugadores deben descubrir, usando un sistema de deducción basado en cartas, cuál de los otros jugadores es su pareja, y una vez descubierto, trabajar juntos para cumplir su misión, o tratar de engañar a los otros jugadores para estropear sus planes… En esta edición se añade un nuevo modo de juego, y en la versión para cinco jugadores uno será el Embajador, su misión será descubrir todos los detalles de los otros cuatro antes de que cumplan su objetivo.
¿Precio? Cuarenta euros. ¿Mucho? Es un clásico, y quizás éste si que los merece.

Más información en www.devir.es