Panini Cómics continua recuperando el Peter Parker: Spiderman de Paul Jenkins y Mark Buckingham y lo cierto es que si bien no está a la altura del Spiderman de JMS y Romita jr sí que es un notable trabajo.

Peter Parker: Spiderman #3 A lo mejor el año que vienePeter Parker: Spiderman #3 – A lo mejor el año que viene (Marvel Saga)
Edición original: Peter Parker: Spider-Man 37-43 USA
Fecha de edición: agosto de 2022
Guión: Paul Jenkins
Dibujo: Mark Buckingham, Staz Johnson
Formato: Cartoné, 184 páginas. Color.
21,0€

El trabajo del amistoso vecino arácnido consiste en una sucesión de pruebas implacables que le obligan a reflexionar acerca de la manera en la que su vida como Peter Parker afecta a sus decisiones como Spiderman. Con la llegada de Fusión, un antagonista que dispone de los poderes de múltiples superhéroes, una historia jamás contada de la niñez de Peter y el relato que muchos compararon con “El niño que colecciona Spiderman”, entre otras aventuras.

Mientras Joseph Michael Straczynski y John Romita jr. estaban recuperando a Spiderman en Amazing Spiderman Paul Jenkins y Mark Buckingham llevaban ya unos cuantos meses intentando recuperar al personaje de la deriva en la que estaba sumido. Tanto es así que es aquí donde reaparece MJ, en el volumen anterior, y también es aquí donde nos la encontramos como desaparecida sin razón aparente alguna y con Peter viviendo en una nueva casa como soltero y con una vecina, Caryn, que le tira los trastos y que suele andar con poca ropa (en la Casa de las Ideas tienen enormes e irreales fantasías sexuales de lo que en realidad supone la soltería) delante de él (nuevamente las fantasías de algunos guionistas se plasman con excesivo rubor en sus guiones). Además de eso tendremos el enfrentamiento contra aun nuevo enemigo, Fusión, que me parece un enemigo muy prometedor e interesante (y al que dudo que volvamos a ver). Después de tres números dedicados a la confrontación con Fusión tenemos tres historias “sueltas” en las que por un lado veremos cómo un niño Peter iba al estadio con su Tío Ben esperando ver ganar alguna vez a los Nicks. Una historia emotiva, profunda y con puntos de contacto con muchos lectores.

Después tenemos otra de esas historias que son un poquito de relleno pero nos presentan al Peter Parker más implicado y es que Caryn por fin se lo lleva al huerto a una feria en la que lo están pasando muy bien hasta que un joven con poderes, que ha pasado una vida terrible, escapa de sus benevolentes captores y muere de una forma un tanto estúpida. Finalmente tenemos una historia sobre el maltrato infantil, con un niño que está pasando por una situación terrible en casa e imagina que Spiderman viene a visitarle todos los días a su habitación, mientras sus tíos intentan adoptarle y salvarle de tanta desdicha.

Lo cierto es que parece que el Peter Parker: Spiderman de Paul Jenkins se centre en la depresión de Peter por, bueno, por todo lo que le sucede a él y a los que son cercanos a él, e incluso a niños random. Estamos ante una serie secundaria en la que no se puede meter demasiada mano al personaje porque, bueno, JMS tenía prioridad, aún con todo el guionista británico nos ofrece un trabajo más que correcto que se ve engrandecido por contar con Mark Buckingham al dibujo, y es que el genial dibujante británico es capaz de dibujar a cualquier personaje y hacerlo con un estilo, una narrativa y una expresividad que ya quisieran muchos dibujantes.

En definitiva, aunque este Marvel Saga dedicado al Peter Parker: Spiderman de Jenkins y Buckingham es más que correcto se queda a medio gas por culpa del papel secundario de la serie y porque mucho de lo que hacen jamás saldría de aquí.