El bestial historietista Daniel Warren Johnson nos demuestra que el Metal nunca muere en “Murder Falcon“, su segunda obra para Image Comics que ahora publica ECC Ediciones en un recopilatorio lleno de ruido, acción y mucho Heavy.

Murder Falcon

El mundo está bajo el asedio de monstruos mientras la vida de Jake se cae en pedazos: sin grupo de música, sin chica, sin futuro… hasta que conoce a Murder Falcon. Murf es un enviado del Heavy que tiene por objetivo destruir todo mal, pero no puede hacerlo sin que Jake desencadene una tormenta al tocar.
Ahora, con cada acorde que sale de la guitarra de Jake, el poder del metal alimenta la irrefrenable furia kung-fu de Murder Falcon. A fin de impedir la conquista de la Tierra, Jake tendrá que lograr que su grupo, Brooticus, vuelva a unirse. No obstante… ¿bastará eso para dar con un rock capaz de sacudir al planeta entero?

Desde ViaNews nos consideramos unos fans absolutos de la obra de Daniel Warren Johnson y así lo hemos demostrado en las reseñas de “Wonder Woman: Tierra Muerta“, “Extremity” o “Bill Rayos Beta: Estrella Argéntea“. En todos estos cómics el historietista despliega su apabullante poderío artístico que destaca en las escenas de acción y en su gusto por el detalle. Ahora toca hablar de “Murder Falcon” realizada entre octubre de 2018 y mayo de 2019 para la editorial Image Comics. Existe una edición en castellano anterior de Planeta Cómics.

Murder Falcon” tiene todos los elementos que caracterizan la obra de su autor: monstruos exageradamente grandes, acción explosiva y una historia que apela a la amistad. Pero además de eso incluye un ingrediente que volverá loco a más de uno: “¡Heavy Metal!” De hecho, recomiendo leer este cómic mientras se escucha algún tema icónico de un grupo del ramo como Iron Maiden, Deep Purple, Manowar, AC/DC o similares. Pero como no solo de Heavy vive el rockero, tenemos otros estilos de música que funcionan igual para el cometido de la historia, que pasamos a explicar a continuación.

Jake es el protagonista, un chaval que no vive su mejor momento anímico. Llega a su oscuro y destartalado apartamento justo cuando una criatura le ataca. Agarra su destrozada guitarra para defenderse y esta cobra un aspecto lustroso a la vez que aparece Murder Falcon, una especie de superhéroe con cabeza de halcón y brazo biónico de poderoso aspecto. Le ayudará contra el monstruo, pero con la condición de que toque lo que sea en el instrumento. Eso dará poder a Murder Falcon. En el prólogo hemos podido disfrutar de un enfrentamiento entre un monstruo gigante y Jake, algo que sucede a posteriori.

La ciudad se ve asolada por monstruos cada vez de mayor tamaño. El poder que confiere a Murder Falcon el Metal que extrae Jake de su guitarra va a ser insuficiente. Tendrá que crear un grupo con otros músicos para hacer frente al mal. La explicación a todo esto la ofrece el guerrero de aspecto aviar: hay un puñado de instrumentos que poseen un vínculo tan fuerte que pueden invocar espíritus de otra parte aquí en la Tierra. El portal es el Heavy, que funciona contra las criaturas que invaden nuestro mundo. Las partes más oscuras de la humanidad son las que alimentan al Veldar, el lugar de donde proceden. el único modo de expulsarlas es con música. El Magnum Khaos es el malo final, un ser que recuerda a un malo de “Resident Evil“.

Conforme avanza la historia se nos irá desvelando qué le sucedió a Jake y de qué manera puede solucionar todos los cabos sueltos de su vida. Reunirá a un grupo que funcionará y también encontrará aliados en personajes que pertenecieron a bandas de Metal. Incluso le ayuda la Orquesta Sinfónica de Japón. Son ocho números que no dan respiro y que avanzan a la carrera hacia un desenlace muy sentido que nos deja al borde de la lágrima. Lo mismo que el epílogo que nos muestra a un nutrido grupo de rockeros rodeando a los protagonistas.

ECC Ediciones publica “Murder Falcon” en formato cartoné con el extra de las portadas alternativas, que recrean portadas de vinilos de bandas de Heavy Metal muy conocidas. El único pero a esta edición es que a veces los textos de los bocadillos y cajetillas resultan minúsculos, demasiado.

Murder Falcon” es un cómic de aventuras tremendamente entretenido que nos hará gritar “¡Larga vida al Heavy Metal!” mientras hacemos el gesto de poner los cuernos meneando nuestra melena (los que la tengan) de arriba abajo. A los fans de Daniel Warren Johnson les va a encantar.

Murder Falcon
Autor: Daniel Warren Johnson
Edición original: “Murder Falcon” núms. 1 a 8 y “Skybound X” núm. 3
Fecha de publicación: Agosto de 2022
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 240
Precio: 26,00 euros