Se presenta en sociedad el primer volumen del cómic de terror, intriga y ciencia ficción “Odio este sitio“, publicado por el sello Skybound de Image en USA y replicado aquí por ECC Ediciones.


Odio este sitioTras de heredar una granja, Truddy y Gabby están listas para empezar el siguiente capítulo de su vida en común… pero la granja alberga una fuerza misteriosa que lleva décadas atrayendo fantasmas, alienígenas y toda clase de seres sobrenaturales.

Ahora, Gabby y Truddy deben jugar según las “reglas de la casa” para sobrevivir entre las criaturas más aterradoras de la Tierra en esta nueva serie de Kyle Starks y Artyom Topilin.

Odio este sitio(I Hate This Place“, conocido alternativamente como “Fuck This Place“), es un cómic de diez números publicado por Skybound a través de Image Comics. Se ha ofrecido en dos TPB americanos (el segundo se lanzará en octubre de 2023). ECC Ediciones recopila, a semejanza del TBP, las cinco primeras de la serie en este volumen en tapa dura que, además, contiene las portadas alternativas y unas viñetas humorísticas que supongo aparecerán repartidas en las grapas originales.

Kyle Starks es el co-creador y escritor de “Odio este sitio“. Es su primera incursión en los cómics de terror después de una larga lista de historias de comedia y acción, que incluyen “Sex Castle”, “Rock Candy Mountain”, “Assassin Nation” y, más recientemente, “The Six Sidekicks of Trigger Keaton”. Todas ellas publicadas por Image Comics e inéditas en nuestro país, si no me equivoco.

El dibujante Artyom Topilin se une a Kyle Starks en el libro, también acreditado como creador. Hace su primera serie importante en el mercado directo, con el colorista Lee Loughridge, dándole empaque al dibujo. Starks y Topilin crean una historia que mezcla varios subgéneros de terror, como son los fantasmas y los monstruos del bosque. Además añaden un ingrediente de ciencia ficción que le da un toque novedoso a este cóctel argumental, que no desdeña el humor y la acción a raudales.

Kyle Starks describe cómo surgió esto a partir de la necesidad de escribir una historia de terror. Pero no cualquier historia de terror confinada a un subgénero. Se trata de un relato de terror que podría abrirse camino a través de todo lo imaginable, desde monstruos folclóricos hasta slashers, casas solitarias y embrujadas hasta visitantes del espacio exterior.

El argumento nos narra las peripecias de Gabby y Trudy, una pareja joven de pasado turbulento que ha heredado una gran parcela de tierra, junto con el ganado que se encuentra allí. Estas dos chicas (lesbianas, por si se lo preguntan) deciden explotar la granja contratando a varios jornaleros. Son advertidas sobre los sucesos extraordinarios que suceden en ese lugar por un viejo cascarrabias propietario de una gasolinera. Momento calcado de tantas y tantas películas de terror. Queda claro que no le harán ni caso y acudirán al rancho. para más inri encontrarán viejos VHS, uno de ellos grabado con la imagen de la pariente que les ha dejado la casa, avisando de lo que se avecina.

Por si esto no es suficiente para crear intriga, un despiadado asesino tomará la identidad de uno de los granjeros, después de haberle dado matarile. Su objetivo es encontrar el dinero fruto del robo a un banco, oculto en el bosque. Un bosque habitado por una criatura con cuernos. Aún hay más: fantasmas por doquier que parecen salidos de “Poltergeist” e incluso arañas mutantes como las que se vieron en “La niebla“. Las mujeres requerirán la ayuda de un “cazafantasmas”… Y, para rematar, están los seres que vienen de fuera de nuestro planeta. ¿Con qué intenciones? No lo sabremos hasta el segundo volumen de esta serie, de próxima aparición.

Odio este sitioes un cómic muy entretenido, que se lee con agrado. Es una propuesta atractiva que contiene los suficientes ingredientes para encandilar a los amantes del terror en cualquiera de sus vertientes.

Odio este sitio #1
Guión: Kyle Starks
Dibujo: Artyom Topilin
Color: Lee Loughridge
Edición original: “I Hate This Place #1-5”
Fecha de edición: Junio de 2023
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 120
Precio: 17,95 euros