Después del buen sabor de boca que me dejó el trabajo de Sergio Dávila y Cullen Bunn hoy tocaba ver si la segunda entrega continuaba la buena senda iniciada en el número anterior y la verdad es que no se puede negar que la serie es atractiva.
Conan El asesino 2 (de 12)
Edición original: Conan The Slayer #3 – 4 USA
Guión: Cullen Bunn
Dibujo: Sergio Dávila
Color: Michael Stiyeh
Formato: Comic-book, 64 págs. a color.
4,2€
Después de los cataclísmicos acontecimientos que tienen lugar en Khauran, Conan de Cimmeria abandona la corte de la reina Taramis y pasa a dirigir una banda de zuagires. Desde el corazón del desierto, el bárbaro y estos renegados orquestan una campaña de saqueos contra Turan, campaña que no acabará nada bien.
Conan, que pierde a todos los suyos en una emboscada de los turanios, medio muerto él también, vaga por el desierto arrastrando una espada y hasta que da con un campamento de kozaks…
La segunda entrega de Conan El asesino recopila los números 3 y 4 de la serie original USA y continua la acción tras la entrega anterior, viendo cómo Conan se inmiscuye en los problemas sucesorios de los kozaks y es engañado para conducirlo a su propia muerte… o eso sucedería si no fuese Conan, que igual te mata a un brujo que a un monstruo y que logrará sobrevivir al atentado y tomar partido por el más bueno de los potenciales líderes kozaks.
Cullen Bunn nos está presentando una historia que, en esencia, ejemplifica a Conan, no demasiado inteligente, pero sí sagaz, tosco y brutal, gran amante y mejor guerrero, es innegable que Bunn se ha esforzado por satisfacer a los fans del cimerio.
Pero, claro, competir con el dibujo de Sergio Dávila es muy complicado, parece que haya nacido para dibujar a Conan y en Conan el Asesino nos demuestra en cada viñeta por qué, el trabajo de Dávila respira Conan por los cuatro costados y tan sólo me pregunto si el blanco y negro, a raíz del material extra incluido por Planeta Comic, le hubiese sentado aún mejor al dibujante español. Por cierto, os invito a ver su página web.
La edición de Planeta Cómic es más que digna para una grapa, 64 páginas, material extra, póster central y artículos sobre el propio cómic. Así sí, Planeta Cómic, así sí.
En definitiva, Conan el Asesino es un berseker con una pizca de cerebro, no me suele gustar leer sobre personajes así, pero si el que dibuja es Sergio Dávila creo que me quedaré aquí unos “pocos” números más, concretamente 10 más, hasta que acabe la serie.
Pues de empatía con las pelis de zombies entre 0 y nada, así que hice bien en no verla. Y…