Se  ha hecho esperar, pero por fin ha caído en mis manos el tercer número de “Tierra 2“, la estupenda serie de James Robinson y Nicola Scott, uno de los títulos más originales de la Nueva DC Comics.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/ecc/tierra2_3.jpgTierra 2 #03
Edición original: Earth 2 núms. 8 a 11 USA
Guión: James Robinson
Dibujo: Nicola Scott, Yildiray Cinar
Tinta: Trevor Scott, Ryan Winn
Color: Nathan Eyring, Alex Sinclair
Formato: Libro rústica, 104 págs. color.
8,95€

 

Cinco años después del brutal ataque de las huestes de Apokolips comandadas por Steppenwolf, el mundo asiste atónito al resurgir de las maravillas, seres con superpoderes que derrotan a Grundy en pleno Washington DC. Entre esos nuevos héroes se encuentra Green Lantern, que obtuvo sus habilidades poco después del mismo accidente ferroviario en que murió su novio. Otra es Hawkgirl, antigua agente del Ejército Mundial, un grupo gubernamental que no aprueba la independencia de las nuevas maravillas.

Han pasado unos meses, pero os aseguro que estaba deseando tener en mis manos el siguiente volumen de Tierra 2, una serie que me conquistó con sus dos primeros arcos argumentales y que me va a dejar sin uñas, visto el final de este tomo.

Y es que el trabajo de James Robinson en Tierra 2 me parece perfecto para emocionar al lector, no sólo porque nos va presentando nuevos personajes del Universo DC remozados, sino porque lo hace con gran respeto hacia la historia del Universo DC clásico a la vez que construye una apasionante historia que nos sorprende con cada entrega. Ejemplos tenemos varios, la nueva Furia, el nuevo Wotan, el nuevo Doctor Destino… pero Robinson no sólo está creando nuevos, y frescos, personajes, sino que está construyendo una historia y un mundo lejos de la dependencia que suponen personajes como Batman, Superman o Wonder Woman, que, si bien están presentes en espíritu y legado, no roban protagonismo de los nuevos personajes, aquellos con los que Robinson quiere jugar, aquellos con los que nos está enamorando. Por cierto, por fin conocemos a Steppenwolf, el general de Darkseid que ha quedado exiliado en Tierra-2 y que tiene sus planes para volver a poner de rodillas al mundo… Es una verdadera lástima que sólo nos queden 5 números más guionizados por Robinson, uno de mis grandes escritores.

Hay otro detalle que me gusta de Tierra 2, entre muchos otros, y es que se podría haber esperado que en DC no otorgasen un buen dibujante a los guiones de Robinson, pero el trabajo de Nicola Scott, al que Yildiray Cinar echa una mano en este volumen, no sólo convence, sino que mejorar número a número, su estilo casa perfectamente con la serie y en líneas generales no puedo estar más satisfecho (salvo si, de alguna manera, pudiese leer Tierra 2 cada mes… 4 números al mes…por pedir).

Tampoco puedo dejar de mencionar la estupenda edición de ECC, repleta de artículos, y en un formato TPB del que comienzo a agradecer, cada vez más, sus reducidas dimensiones (por aquello de que mis repletas estanterías lo agradecen).

En definitiva, Tierra 2 es una de las series del Nuevo Universo DC que más disfruto, uno de esos títulos que rebosan creatividad a la par que respeto por el pasado, un excelente título que no puedo dejar de recomendar, y de releer. Una serie fresca, sorprendente y divertida.

Tierra 2 #1
Tierra 2 #2