Red Key Books es una de esas editoriales de nuevo cuño que me están haciendo gastarme los cuartos a base de bien, y lo peor es que luego no me arrepiento del gasto porque, digamos la verdad, están publicando libros MUY buenos. Así que cuando me llegó el aviso de que había sacado un podcast en el que, de nuevo, desgranaban las novedades del primer semestre del año me vi en la obligación (malsana, porque me voy a tomar nota de varios libros, que me conozco…) de escucharlo e ir tomando notas de los próximos títulos que van a salir de aquí al mes de julio.

Antes de entrar a hablar de las novedades de Red Key Books para el primer semestre de 2023 me gustaría comentar algunos de los títulos que han publicado y de los que he hecho reseña. Empezamos con la trilogía Impossible Times de Mark Lawrence, un escritor al que conocí hace años a través de una novela de fantasía oscura, Príncipe oscuro, que no me gustó nada pero a la que tendré que dar una nueva oportunidad porque su trilogía de Impossible Times es maravillosa y una de mis mejores lecturas del año pasado. En serio, no dejéis pasar estos tres libros; Una palabra mortal, Un Deseo Limitado y Una ilusión disipada.

Después tenemos libros como El Rastro del Ray, de Rebecca Roanhorse, una novela corta magnífica como El Demonio de Próspero, de K. J. Parker e Infiltrado (que la tengo pendiente). También tengo pendiente de leer Historia de Xuya, Estación Niebla y La historia triste de un hombre justo que, por cierto, verá publicada su segunda entrega este año o, a más tardar, en enero de 2024.

Pero hablemos ya de las novedades de Red Key Books para el primer semestre de 2023 y es que ya han empezado con la preventa de Light Chaser, de Peter F. Hamilton y Gareth L. Powell, que si me duele algo es porque son pocas páginas para 20 euros, aunque seguro que merecerá la pena porque Peter F. Hamilton es el mejor escritor de ciencia-ficción del momento. Para el mes que viene anuncian una nueva trilogía de Mark Lawrence: Hermana Roja, Hermana Gris y Hermana Sagrada, que se publicará anualmente y en cartoné (sobre los 23/24 euros comentan). Compra obligada.

Pero es que para abril/mayo nos anuncian un libro de Adrian Tchaikovsky, Linaje ancestral (Elder Race), que, bueno, lo dicho, otra compra más que sumar. En mayo/junio llegará Middlegame, de Seanan McGuire autora que ya ha visto publicadas algunas de sus obras en Runas y cuya novela se enmarca dentro del dark fantasy (este quizás me lo salte, aunque a quién quiero engañar, picaré también).

Para julio anuncian una tetralogía llamada Los libros de Babel y firmada por Joshia Bancroft que comenzó autoeditándose el primer libro, El ascenso de Senlin (Senlin Ascends), pero cuyas continuaciones ya fueron publicadas a través de una editorial, los siguientes títulos serán Arm of the Sphinx, The Hod King y The Fall of Babel, y es otra compra segura.

El alivio de llegar al final del semestre, y de las novedades, no acaba porque también nos anuncian, para noviembre, la publicación de The vanished palace, de Aliette de Bodard, amén de la continuación de La Historia Triste de un Hombre Triste, de Ángel Gónzalez Olmedo.

Y con esto se acaba el repaso a las novedades de Red Key Books para el primer semestre de 2023, sinceramente, me han dejado deseando que salgan a la venta todos los libros, ya, sin falta. ¿Y a vosotros qué libros os han llamado la atención?