Venganza, tiros y mucha violencia es el cóctel que nos ofrece “Dead Body Road“, título del sello Skybound de Image que ahora nos trae ECC Ediciones en un tomo que contiene las dos miniseries escritas por Justin Jordan, con Matteo Scalera y Benjamin Tiesma a los lápices.

Dead Body RoadUn hombre ha perdido a su esposa y ahora los implicados deben morir. Todos. Y por oscuro que sea el camino que tiene que recorrer, él se asegurará de que así sea.
Una mujer ha dejado atrás una vida de violencia. Pero, cuando la mafia local ofrece una recompensa por la cabeza de su hermano, no habrá nada que ella no esté dispuesta a hacer para salvarle.

Quizás no todos conozcan al historietista Justin Jordan, aunque si nombramos una de sus obras, “El extraño talento de Luther Strode“, publicada por Panini Cómics en su sello 100% Cult Comics  (“The Strange Talent of Luther Strode” nos sonará algo más). También ha trabajado en DC Comics en el cruce de Planeta de los Simios con Green Lantern y en “Green Lantern: Nuevos Guardianes“, ambas obras publicadas por ECC Ediciones en España, los trabajos más aclamados del autor. Ahora nos llegan sus dos miniseries de  “Dead Body Road“, cuyos derechos le pertenecen, agrupadas en un libro. Planeta Cómic sacó la primera de ellas hará unos años. Si os gustó a los que la tenéis, ahora es el momento de hincar el diente a la segunda -y poner a la venta aquella edición-.

Cuando uno se pone a leer “Dead Body Road” siente como si ha subido a un tren en marcha, o las primeras páginas han desaparecido como por arte de magia. Un individuo manipula un ordenador y a continuación vemos la dantesca escena de unos cadáveres yaciendo en el suelo de un banco con los atracadores de pie. Uno de ellos afirma que han surgido complicaciones. Es decir, han tenido que abrir fuego para no dejar testigos de la masacre. Uno de los muertos es la agente de policía Anna, el amor de Orson, que observa las fotos del asesinato y planea una venganza tremebunda. Carga su pistola y… ¡A por ellos! Acompañaremos a Orson en su sed de venganza mientras descubrimos detalles de los atracadores y qué es lo que pasó durante el fatal atraco.

La trama de “Dead Body Road” va al grano de inmediato. Con un estilo cinematográfico, la acción se desborda con apenas el uso de diálogos para explicar qué es lo que sucede. En estas viñetas hay más disparos que en un campo de tiro militar. Además, las persecuciones en coche son uno de los puntos fuertes de este thriller lleno de sangre y pólvora que contiene acción frenética y adrenalina a tope. El ilustrador Matteo Scalera, con su estilo de dibujo nervioso, es la elección perfecta para este cómic de lectura rápida.

Dead Body Road: Bad Blood” es la segunda miniserie de este tomo que, al igual que la otra, se publicó en seis grapas americanas. El argumento también es mínimo y se concreta en la caza del hombre, sin desperdiciar balas y cadáveres por el camino. La protagonista es Bree, la única con algo de cabeza de un clan familiar de cuidado. Buscan a su hermano Hunter para darle su mortal merecido, algo que ella no está dispuesta que suceda. La mujer es de armas tomar y toma todas las armas que puede para evitar la carnicería mediante otra carnicería. El detective Marshall es el único dispuesto a ayudarla. El dibujante es Benjamin Tiesma, autor que ha colaborado en IDW, Image y Valiant. Aquí realiza un trabajo soberbio, en ambientación y personajes. Como en la primera miniserie, hay aseguradas sangre, tiros y mucha, mucha violencia sin tiempos muertos.

Dead Body Road: Bad Blood“, que ECC Cómics nos trae en cartoné con las portadas al final, como único extra, es un tomo que se lee en tiempo récord pero con el que uno disfruta como si se montara en una montaña rusa. Es un título muy entretenido y a los que les gusten las tramas de disparos a tutiplén lo aplaudirán, seguro.

Dead Body Road
Guión: Justin Jordan
Dibujo: Varios autores
Fecha de publicación: Noviembre de 2022
Edición original: “Dead Body Road” núms. 1 a 6 y “Dead Body Road: Bad Blood” núms. 1 a 6
Formato: Cartoné, 280 páginas. Color.
Páginas: 280
Precio: 32,00 euros