Después de devorar en un día Una palabra mortal casi que me prometí tener más cuidado con Un Deseo Limitado, segunda entrega de la trilogía Impossible Times, pero ha sido imposible, en cuanto el libro de Mark Lawrence llegó a mis manos comencé a devorarlo sin piedad.

Un Deseo Limitado / Impossible Times 2Un Deseo Limitado / Impossible Times 2
Mark Lawrence
Traducción: David Tejera Expósito
ISBN: 9788412543827
269 páginas
Rústica con solapas
19.95 €

Es el verano de 1986. El joven Nick es ahora un estudiante de Cambridge donde trabaja con un matemático de renombre mundial. Pero tras los sucesos que ha vivido los últimos meses, entre los que se incluyen un diagnóstico de cáncer, viajes en el tiempo y persecuciones de asesinos, lo que más desea es tener una vida normal.

Sin embargo, esto no va a ser posible. Cuando una misteriosa chica que le es extrañamente familiar se cruza en su camino, Nick descubrirá que han aparecido arrugas en el tejido temporal que amenazan con sumir el mundo en un futuro catastrófico, y aún más, que él es el centro de todo el problema.

Dos líneas temporales. Un mundo que pende de un hilo. Una decisión que puede cambiarlo todo.

El tiempo se acaba. Literalmente. Y solo él puede impedirlo.

Por culpa del podcast de Red Key Books me empezó a interesar la trilogía Impossible Times de Mark Lawrence y me animé a darle una oportunidad a Una palabra mortal, un libro que me gustó muchísimo en el que se presentaba a Nick Hayes un adolescente y un genio matemático que debía combatir con la leucemia a la vez que lidiar con su yo del futuro venido a poner remedio a una tragedia futura que afectaría a Nick y a su novia, Mia.

Un Deseo Limitado / Impossible Times 2Después de esa primera entrega lo cierto es que estaba deseando leer la continuación, Un deseo limitado, y aunque inicialmente me resistí un poco por aquello de la economía, de esperar al menos a cobrar el sueldo del mes antes de hacer más gasto, el caso es que acabé aprovechando que en Letyshops tenía 20 euros acumulados (ya os hablaré algún día de cómo ahorro un poquito en mis compras de libros y cómics con esto) y me los pasé a la cuenta para, acto seguido, comprar Un deseo limitado. 24 horas después el libro me esperaba en casa de mis padres. 48 horas después de su llegada ya lo había devorado de arriba a abajo.

En Un deseo limitado nos encontramos con Nick estudiando en la Universidad de Cambridge y colaborando en una investigación que, obviamente, dará sus frutos de aquí a unos años y permitirá el viaje en el tiempo. El problema es que después de encontrarse con una chica Nick se ha convertido en una anomalía que parece que el universo intenta destruir. Pronto la trama se complicará exponencialmente cuando Nick conozca a Helen, otro interés romántico desde que Nick y Mia rompiesen tras los acontecimientos de Una palabra mortal, y que le llevará a descubrir que son dos las líneas temporales que están presentes en este momento y que, de nuevo, un Rust amenaza su vida. Mientras tanto Nick continúa jugando a D&D con sus amigos (Un deseo limitado es, nuevamente, un hechizo poderoso de este juego de rol) e intentando vivir una vida normal a pesar del acoso que sufre en la universidad, de su corazón roto al ver a Mia salir con un nuevo chico y de la locura que le espera con los dos viajeros del futuro.

Os aseguro que no tenía intención de engancharme a otra trilogía pero Mark Lawrence me convenció con Una palabra mortal y ha terminado de atraparme con Un deseo limitado. No es sólo que disfrute enormemente leyendo estos libros en los que los viajes temporales, y las paradojas en esta ocasión, son parte fundamental del libro, es también esa ambientación ochentera que sigo disfrutando a tope, es, sobre todo, que el D&D tenga una importancia tan capital en la trama y en el desarrollo de la vida personal de los protagonistas, son las historias de amor, la emoción y la tensión… Es un pack completo que Lawrence consigue convertir en emocionantes novelas que me incitan a ir siempre a por el siguiente libro.

Me gusta la edición de Red Key Books, me gusta mucho que promocionen los libros (y los géneros) a través de su podcast (al que deberían llamar “It’s a trap!”), me gustan las traducciones de David Tejera Expósito pero considero que el precio es un poco elevado, son veinte euros por menos de 300 páginas, y aunque entiendo que eso permite el sustento de la editorial siempre hace que me piense un poco de más el adquirir alguno un libro. Por otra parte no es menos cierto que mantienen el precio de 19,95 euros en libros como El rastro del rayo, de Rebecca Roanhorse, (y que reseñaré en muy próximas fechas) con un total de 336 páginas y mismo precio, lo que también sucede con El llanto del Quetzal, de Ricard Ibáñez con 390 páginas y La historia triste de un hombre justo, de Ángel González Olmedo con 516 páginas (que también tengo pendiente de leer y reseñar, a ver si bajo un poco más la pila de lectura) por lo que parece que a partir de las 269 páginas se entra ya en la franja de los 19,95 euros.

De todas formas las sensaciones no podrían ser mejores con Impossible TimesMark Lawrence nos transporta a un pasado que nunca fue y sabe tenernos en tensión durante todo el relato, estoy deseando que publiquen Dispel Illusion (¿Deshacer ilusión?) y poder tenerlo en mis manos para completar esta trilogía de viajes en el tiempo y juegos de rol (y matemáticas, que por algo Nick es un gran matemático).