Llega el verano y regresa el humor único e inimitable del británico Terry Pratchett y de su Mundodisco. ¡Ya van treinta y cuatro entregas de esta longeva serie! Con «¡Zas!» Pratchett se atreve con el espinoso asunto de la intolerancia racial y el integrismo. Como siempre, sin pelos en la lengua y con el sentido del humor como bandera.

image1¡Zas!
¡Zas! El sonido del golpe del mazo de un troll cayendo en seco sobre el casco de un enano. O del hacha de un enano hendiendo el cráneo de un troll.
Se aproxima la conmemoración de la batalla del valle de Koom, donde los trolls tendieron una emboscada a los enanos, ¿o fue al revés? ¿Y quién ganó? Da igual, el aniversario está cerca, y los enanos y los trolls de Ankh-Morpork están preparándose para celebrarlo… liándose a tortazos en plena calle.
En este clima de creciente violencia, se produce el misterioso asesinato de un enano integrista —¿tal vez a manos de un troll?— y la desaparición de un famoso cuadro que, dicen, contiene las pistas del tesoro del valle. ¿Estará todo relacionado con la teoría de la conspiración que insinúa ese gran libro superventas titulado El código del valle de Koom?

«¡Zas!» es la trigésimo cuarta entrega de la serie del «Mundodisco», la séptima novela de la Guardia de Ankh-Morpork, y la última publicada en inglés hasta que salga «Snuff» el próximo mes de Octubre. En ella el comandante Sam Vimes y la Guardia de la Ciudad tienen un nuevo caso que resolver, un asunto que lanza una mirada certera sobre el racismo, las guerras, la intolerancia racial y lo necesario que es adoptar de cuando en cuando el punto de vista del otro.
Los fans británicos la eligieron ganadora de la Copa del Mundodisco 2010; la consideran, pues, nada menos que la mejor novela hasta la fecha ambientada en este universo fantástico inconfundiblemente sagaz y entretenido con el que Pratchett sigue conquistando a legiones de lectores de todo el mundo.

«¡Zas!» es el golpe de un mazo de troll cuando cae en seco sobre el casco de un enano; también es un juego de mesa en el que se enfrentan las dos tribus… Y es la historia de una descomunal bronca milenaria que amenaza con estallar de nuevo.

¡Zas!
Autor: Terry Pratchett
Traducción: Javier Calvo Perales
Colección: Éxitos
ISBN: 978-84-01-33958-5
Páginas: 352
Precio: 17,90 euros

Más información en www.megustaleer.com