Desde un año antes de que cerrase La Factoría de Ideas los fans de Harry Dresden hemos estado esperando a que se publicase el siguiente libro de la serie de Los Archivos Dresden, concretamente la decimoprimera entrega de la saga que lleva por título «Renegado» y NoSoloRol, tras un par de retrasos, por fin ha anunciado que saldrá a la venta este jueves 20 de abril. ¡Por fin!

Harry Dresden es un peculiar mago, una mezcla de investigador privado y antihéroe que vive en Chicago y que no puede evitar meterse en problemas protegiendo a la ciudad de Chicago de todo tipo de criaturas mágicas y de problemas sobrenaturales que suelen ser ignoradas por los “humanos normales”. Harry es la última línea de defensa, un héroe que no duda en sacrificarse a sí mismo para proteger y que no suele salir, casi nunca, bien parado. Es más, Harry suele recibir una gran cantidad de heridas, poco dinero y un nulo reconocimiento. Y mejor no hablemos de su éxito con las mujeres.

A lo largo de los primeros 10 volúmenes hemos asistido a una saga realmente épica y apoteósica. Para que os hagáis una idea, cuando se anunció el cierre de La Factoría de Ideas me leí, del tirón, todos los libros de Harry Dresden inéditos en castellano, es decir: Turn Coat (Renegado), Changes, Ghost Story y Cold Days, no sé si tengo pendiente de reseñar Skin Game o de leérmelo, pero ya podéis ver que la fiebre de la Desdenmanía me ha dado fuerte.

NoSoloRol anunció que había adquirido los derechos de Turn Coat (Renegado) y de Changes, y aunque inicialmente el libro se iba a publicar a finales de 2016 se retrasó hasta abril. La espera ha terminado, mañana podréis adquirir este libro y disfrutar con nuestro mago favorito. Yo os alcanzaré pronto, y es que continuo con mi relectura para poder disfrutar de Renegado como corresponde. Ha sido una larga espera que por fin llega a su fin. Por cierto, NoSoloRol vende el libro en papel y el digital por el mismo precio.

Renegado / La Saga de Harry Dresden 11
Jim Butcher
ISBN: 9788416780532
432 páginas
Rústica con solapas
Nosolorol Ediciones
Precio 17,99 €

Harry se enfrenta a una tarea imposible. Debe limpiar el nombre de un centinela nada agradable mientras que, a la vez, debe mantenerlo escondido tanto del Consejo como de los cazadores de recompensas sobrenaturales que este ha enviado tras él. También debe descubrir la identidad del auténtico renegado y, por supuesto, evitar que a él mismo lo acusen de traición.
Un solo error puede significar que rueden cabezas. Literalmente.