La saga de Harry Dresden, “The Dresden Files“, es la mejor saga de fantasía urbana adulta de todo el planeta. Así, sin discusión, el trabajo de Jim Butcher es absolutamente espectacular y en “Changes” tiene lugar el final de un ciclo que ha durado casi desde el inicio de la serie para dar pie a un nuevo arco argumental.
Changes
Jim Butcher
Illustrador: Christian McGrath
Idioma: English
Serie: The Dresden Files
Genero: Fantasy, Mystery novel
Editor: Roc Hardcover
Fecha de publicación: 6 de abril 2010
Páginas: 432
ISBN: 0-451-46317-X
Long ago, Susan Rodriguez was Harry Dresden’s lover—until she was attacked by his enemies, leaving her torn between her own humanity and the bloodlust of the vampiric Red Court. Susan then disappeared to South America, where she could fight both her savage gift and those who cursed her with it.
Now Arianna Ortega, Duchess of the Red Court, has discovered a secret Susan has long kept, and she plans to use it—against Harry. To prevail this time, he may have no choice but to embrace the raging fury of his own untapped dark power. Because Harry’s not fighting to save the world…
He’s fighting to save his child.
No pude esperar mucho, tras leer Turn Coat tenía que pasar a la acción y leer Changes, pero tenía copias de prensa pendientes de reseñar y… tuve que esperar un poco hasta que, por fin, me puse manos a la obra.
Para los que no pilláis el inglés, Susan Rodríguez, periodista, casi vampiro de la Corte Roja y ex de Harry, regresa a Chicago años después para confesarle a Harry que tienen una hija juntos… y que ha sido secuestrada por el peor enemigo de Harry en la Corte Roja: Arianna Ortega (pelín mosqueada por aquello de que por culpa de Harry su marido muriese cuando un satélite ruso cayó -fue arrojado- sobre la finca familiar) que quiere que Harry se entregue a la Corte Roja a cambio de la vida de su niña.
Naturalmente a Harry no le sienta nada bien que Susan le escondiese, durante 8 años, que era padre y anda un pelín mosqueado de aquí para allá intentando encontrar ayuda para rescatar a su niña… pero, claro, Arianna Ortega comienza a negociar con el Consejo Blanco de Magos la paz entre ellos y la Corte Roja, lo que la convierte en intocable para Harry… e imposibilita el que reciba ningún tipo de ayuda por parte del resto de los magos.
Por suerte Harry es un tipo de recursos y recurre al resto de sus aliados… que también le vuelven la espalda por lo que empieza a estar algo desesperado, siempre ha tenido un problema con su manía de ser tan caballeroso y ahora, sabiendo que es padre, y de una niña, anda al filo de la navaja y preparado para aceptar CUALQUIER trato con tal de rescatar a su hija… incluso está dispuesto a aceptar la propuesta que la Reina del Invierno, Mab, le ofrece desde hace 5 ó 6 libros.
Vamos, que en Changes Harry Dresden tendrá todos los motivos del mundo para caer al Lado Oscuro en sus ansías por salvar a su hijita (a la que sólo conoce por foto) en medio de una situación absolutamente desesperada que no hace sino empeorar cuando Dresden descubra para qué necesita la Corte Roja a su hija (aparte del chantaje)… y así Dresden… cae. No una vez, Harry cruzará la línea dos veces, dos momentos terribles en los que el destino de nuestro mago favorito cambiará de manera irreversible…o al menos hasta que lleguemos a la última página de Changes para ver el mayor cliffhanger, hasta el momento, de toda la serie.
No os puedo decir otra cosa que no sea que tras leer Changes salté inmediatamente a Ghost Stories… y, para qué negarlo, ahora mismo estoy acabando de leer Cold Days y seguramente salte, inmediatamente, a leer Skin Game.
¿Pero es que ninguna editorial española va a tomar el relevo de La Factoría de Ideas? Porque lo que viene a partir de Ghost Stories… es GRANDE, MUY GRANDE.
Pues de empatía con las pelis de zombies entre 0 y nada, así que hice bien en no verla. Y…