Cold Days es la decimocuarta novella de la serie de fantasía urbana Los Archivos de Dresden que nos narra cómo las pasa canutas Harry Dresden en su misión, autoimpuesta, de proteger Chicago de las amenazas supernaturales… aunque él pueda acabar por convertirse en una amenaza aún mayor que la que combatió en libros anteriores.

cold-daysHarry Dresden: Cold Days
Jim Butcher
Series: Dresden Files (Book 14)
Paperback: 640 pages
Publisher: Roc
Precio: 6,93 $

After being murdered and then brought back to life, Harry Dresden soon realizes that maybe death wasn’t all that bad. Because he is no longer Chicago’s only professional wizard.

He is now Winter Knight to Mab, the Queen of Air and Darkness. Her word is his command. And her first command is the seemingly impossible: kill an immortal. Worse still, there is a growing threat to an unfathomable source of magic that could mean the deaths of millions.

Beset by enemies new and old, Harry must gather his friends and allies, prevent an apocalypse, and find a way out of his eternal subservience before his newfound infinite powers claim the only thing he has left to call his own…

His soul.

Cualquiera pensaría que tras tener que lidiar con detallitos de tan poca importancia como ser disparado y prácticamente dejado en coma tras aniquilar a toda la Corte Roja, Changes, Harry Dresden lo tendría todo chupado, y más si le añadimos una aventurilla como fantasma, Ghost Story, de la que aprendió mucho y que apenas dejo alguna que otra secuela psicológica. Pues no, en Cold Days Jim Butcher le tenía preparado el proceso de rehabilitación física más exhaustivo desde… ¿siempre? Y es que si es Mab la que te asiste en este proceso… las cosas no pueden salir del todo bien.

Pero Harry se recupera, un par de tiros no van a acabar con él, ni que Mab intente matarlo cada día para que Dresden se recupere cuanto antes. No, lo que puede acabar matando a Harry es tener que cumplir la misión que Mab le ha encargado: matar a su hija Maeve, la Reina del Invierno, así que toca rehacer al equipo… aunque después de por todo lo que Harry ha pasado, muerte y fantasma incluido, será algo complicado que le presten atención, y es que cuando el Caballero del Invierno llega a la ciudad los problemas están en la ecuación, y si ese Caballero del Invierno es Dresden son algo más que una certeza, son problemas de categoría mayúscula tirando a apocalíptica.

cold-days-2

Y así será porque el descubrir la verdad tras la misión que afrontan Invierno y Verano, el tener que asesinar a Maeve (casi nada) o recuperar la confianza de sus amigos para acabar el libro con una pedazo de sorpresa que, a buen seguro, nos va a deparar momentos inigualables en el futuro.

Me parece muy interesante la trama del Caballero del Invierno en la que nos ha metido Butcher, a fin de cuentas los Stark no son los únicos que pueden decir eso de “Winter is coming”… y demostrarlo con una monarca paranoica y una corte de hadas que deja en pañales los tejemanejes y conspiraciones de Canción de Hielo y Fuego. Cold Days no es un título cualquiera.

Pero me da la impresión de que se están dejando de lado ciertos problemillas con el Consejo de los Magos que, tras Changes, debería ser un hervidero (y lo es) pero que se menciona casi de refilón. No se puede construir un mundo tan extenso e interesante y luego bloquear las noticias que nos llegan de parte de él… ¡no es justo! (vale, vale, estoy enganchado, lo acepto).

Aún así Cold Days es un libro muy divertido, muy interesante y con un nivel de inglés no demasiado complicado. Sigo votando por una edición en castellano, pero tengo claro que no me voy a quedar sin disfrutar de Harry Dresden sólo porque sus libros estén en inglés.

Entradas relacionadas
«Harry Dresden: Peace Talks»

Aunque el trailer de Peace Talks se publicó, originalmente, el 24 de marzo, la acogida tan entusiasta ha hecho que Read more

«Amenaza Fúnebre» (Jim Butcher, NoSoloRol)

Cada vez que NoSoloRol publica uno de los libros de Harry Dresden siento escalofríos de placer, dejo de lado cualquier Read more

NoSoloRol presenta «Amenaza Fúnebre»

NoSoloRol Ediciones continua recuperando los primeros libros de Jim Butcher, con nuevas traducciones que nos ofrecen las aventuras “clásicas” (al Read more