Devir Iberia hace mucho tiempo que ha destinado todos sus esfuerzos de producción a su línea de juegos de mesa y de cartas coleccionables, para desgracia de los juegos de rol y, sobretodo, de ese “Dungeons & Dragons” que no levanta cabeza. Como ejemplo claro de esta política, que entendemos perfectamente, Devir ha anunciado que editarán una nueva versión, rediseñada y con nuevo grafismo, del premiadísimo “Puerto Rico” de Andreas Seyfarth con algunos cambios respecto a su primera edición.

image1¿Explorador, capitán, alcalde, mercader, colono, artesano o constructor? ¿Qué roles jugarás en el Nuevo Mundo? ¿Serás dueño de las plantaciones más prósperas? ¿Construirás los edificios más valiosos? Sólo tienes un objetivo que conseguir: ¡la mayor prosperidad y el más alto respeto por tu persona!

“Puerto Rico” de Andreas Seyfarth es uno de los juegos de tablero más famosos por su combinación de estrategia, pensamiento rápido y por su falta del elemento azar ya que no intervienen los dados en ningún momento.
Buscador de oro, capitán, alcalde, mercader, colonizador, capataz o constructor. ¿Cuál será tu papel en el Nuevo Mundo? ¿Tendrás las plantaciones más fértiles? ¿Construirás los edificios más lujosos? Divertido y dinámico, el objetivo en “Puerto Rico” es llegar a ser el más próspero y respetado terrateniente de una isla de Puerto Rico, produciendo distintas materias primas (maíz, azúcar, tabaco, añil, café,…) que embarcar al continente, aprovechando las habilidades de los personajes (el colonizador, el alcalde, el constructor, el capataz, el mercader, el capitán, el buscador de oro,…), sin olvidarte de construir los importantes edificios (la cofradía, la residencia, la fortaleza, la aduana, el ayuntamiento, la oficina, el mercado, el almacén, la fábrica, la universidad, el puerto, el muelle, la hacienda, el hospicio,…) que te permitiran almacenar o acelerar tu producción de materias y colonos que las cultiven. Para ganar la partida, tendrás que ser el que más bienes hayas embarcado al continente, el que más edificios hayas construido o una combinación de ambos.

“Puerto Rico”, un juego publicado en el año 2002, está considerado como el mejor juego de gestión de recursos, y en la popular y la prestigiosa lista del Board Game Geek ocupa el tercer lugar, solamente por detrás de “Agricola” y “Twilight Struggle”.
Esta nueva edición, que sale este mismo mes a la venta por 45 euros, incluye cinco tableros de jugador, una carta de gobernador, ocho cartas de personaje (una de colonizador, alcalde, constructor, capataz, mercader, capitán, y dos de buscador de oro), un tablero de juego, cuarenta y nueve edificios (cinco edificios grandes violetas, veinticuatro edificios pequeños violetas y veinte edificios de producción), cincuenta y cuatro doblones, cincuenta y ocho fichas de isla (ocho canteras y cincuenta plantaciones: ocho de café, nueve de tabaco, diez de maíz, once de azúcar y doce de añil), un barco de los colonos, cien colonos, una casa de comercio para vender las mercancías, cincuenta mercancías, cinco barcos cargueros para enviar las mercancías al Viejo Mundo y cincuenta fichas de puntos de victoria.

Más información en www.devir.es