Treinta y siete. Para nuestra alegría, regresa el humor único e inimitable del británico Terry Pratchett y de su Mundodisco. ¡Y con ésta ya van treinta y siete novelas! La fórmula sigue tan saludable como el primer día, e incluso el autor británico nos demuestra con cada nueva novela que puede mejorar, aunque parezca difícil, los libros precedentes. En esta ocasión, con el deporte rey como telón de fondo.

image1El atlético invisible.
Ante el espectro de drásticos recortes que amenazan con perjudicar a su sosegado y agradable modo de vida, los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork se ven obligados a ceder a la voluntad de Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, y reanudar la tradición futbolera de su venerable institución. Pero cuidado… No solo tendrán que aprender a dominar las impenetrables técnicas del balompié, formar un equipo en condiciones e incluso ganar un partido, sino que también tendrán que hacer todo eso sin recurrir a la magia.
Afortunadamente, cuentan con la ayuda de cuatro trabajadores de la Universidad: Trev, un simpático gamberro que lleva el fútbol en la sangre; Juliet, una hermosísima chica algo pánfila, pero de buen corazón, cuyo debut como modelo revolucionará el mundo de la moda; Glenda, la imprescindible cocinera de noche; y el hacendoso señor Nutt, cuyos orígenes son un misterio para todos, incluso para él mismo. Al acercarse el día del gran partido estas cuatro vidas se verán enredadas y cambiadas para siempre, mientras que el juego que tanto fervor despierta entre sus conciudadanos quedará sutil pero profundamente transformado.

El escritor británico sir Terry Pratchett (Beaconsfield, 1948) vuelve a Mundodisco, serie de la que ha publicado casi cuarenta libros con un enorme éxito, y dedica su última entrega titulada “El atlético invisible” (“Unseen Academicals”) al deporte rey, al líder de las audiencias de todas las televisiones, a las batallas sin armas pero con balón, a la universalidad de la afición, a las rivalidades entre individuos de bandos opuestos u orígenes dispares,… Al fútbol, pero pasado por el filtro multicolor del universo fantástico del Mundodisco y con la mirada inconfundiblemente aguda de su autor.

Plaza & Janés edita la obra de (caballero de la excelentísima Orden del Imperio Británico) Terry Pratchett en castellano desde 1998, recogiendo el testigo de la editorial Martínez Roca que publicó las primeras doce novelas entre 1989 y 1994. Los libros publicados en castellano de la serie del Mundodisco son: El color de la magia, La luz fantástica, Ritos iguales, Mort, Rechicero, Brujerías, Pirómides, ¡Guardias! ¡Guardias!, Fausto, Eric, Imágenes en acción, El segador, Brujas de viaje, Dioses menores, Lores y damas, Hombres de armas, Soul Music, Tiempos interesantes, Mascarada, Pies de barro, Papá Puerco, ¡Voto a bríos!, El país del fin del mundo, Carpe jugulum, El Quinto Elefante, La verdad, Ladrón del tiempo, El ultimo héroe (en una edición ilustrada), El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, Ronda de noche, Los pequeños hombres libres, Regimiento monstruoso, Cartas en el asunto, ¡Zas!, Un sombrero de cielo, Dinero a mansalva y éste El atlético invisible.

Lo que pasa con el fútbol, lo verdaderamente importante del fútbol, es que no se trata solo de fútbol.

El atlético invisible.
Autor: Terry Pratchett
Traducción: Gabriel Dols Gallardo
Serie: Mundodisco num.37
Título original: Unseen Academicals
Editorial: Random House Mondadori. Plaza & Janés
Editorial original: Harper Collins
Colección: Éxitos
ISBN 978-84-01-35275-1
Páginas: 464
Precio: 18,90 euros (12,99 en formato EPUB con DRM)

Más información en www.megustaleer.com