Devir publicó recientemente el juego abstracto para dos jugadores “Kamisado” de Peter Burley, una competición de habilidad y estrategia donde el azar no tiene cabida. Para los aficionados al Go, a las Damas o al Ajedrez, “Kamisado” es la elección ideal.
• Kamisado.
“Kamisado” es un juego abstracto sin azar para dos jugadores creado por Peter Burley, donde se ponen a prueba la habilidad y estrategia en el que no hay dados, ni cartas ni factor aleatorio ninguno. ¿Qué es un juego abstracto? Un juego sin tema ni ambientación asociada, simplemente unos elementos básicos que invitan al jugador a manipularlos para conseguir los objetivos fijados: construcción, victoria, movimiento,… El Go o el Ajedrez, por ejemplo, serían los ejemplos más clásicos del juego abstracto aunque el modelo más paradigmático sería el Tetris.
“Kamisado” se juega en un tablero cuadrado dividido en 64 casillas de ocho colores diferentes y el objetivo de los jugadores es muy simple y poco original: llegar con una de las fichas propias hasta el lado opuesto, en el lado del oponente. El objetivo en cada ronda es ser el primero en alcanzar el lado opuesto del tablero moviendo las torres hacia delante ya sea en linea recta o en diagonal. Suena fácil pero no lo es, solo puedes mover una torre si su color coincide con el color del último cuadro que tu oponente ha ocupado. Además, los caminos pueden encontrarse bloqueados por torres amigas o enemigas. ¿Precio? 27 euros. ¿Caro? Pues un poco, la verdad.
Más información en www.devir.es
Pues yo la disfruté, no me pareció tan absurda porque, bueno, ya se veía que algo raro iba a pasar.…