En el año 2007 llegaba a las tiendas “Descent. Viaje a las Tinieblas“, un juego de exploración de mazmorras de Kevin Wilson, publicado en castellano por Edge Entertainment, del que se han publicado cinco expansiones. Y cinco años después, para desesperación de los propietarios del juego original, se anuncia una nueva edición con varios cambios y mejoras substanciales… por un precio prohibitivo. Por suerte, que nadie se ponga nervioso, Edge Entertainment anuncia un kit de conversión para no tener que tirar la caja de la primera edición a la basura… aún.

image1Un ambicioso Señor Supremo congrega a sus esbirros en las más negras profundidades de Terrinoth, preparándose para asediar el mundo de la superfície. Tan sólo un grupo de héroes dotados de gran coraje y poder tienen alguna esperanza de salvar la región de las gélidas garras del tirano. Ha llegado el momento de adentrarse en las tinieblas y frustrar los nefandos planes del Señor Supremo antes de que sea demasiado tarde…

Edge Entertainment ha anunciado la reedición en castellano de “Descent: Viaje a las Tinieblas” de Daniel Clark, Corey Konieczka, Adam Sadler y Kevin Wilson, cuya edición original del año 2007 y con cinco expansiones (“El Pozo de las Tinieblas”, “El Altar de la Desesperación”, “Camino a la Leyenda “, “Tumba de Hielo” y “El Mar de Sangre”) llegará con algunos cambios, en principio a finales de este año 2012.

En “Descent: Viaje a las Tinieblas”, valerosos héroes se adentran en sombrías mazmorras, peligrosas cavernas, ruinas ancestrales, y bosques encantados y se enfrentan a terroríficos monstruos, como Esqueletos, Sabuesos infernales, Gigantes, Demonios y Dragones. Los héroes victoriosos regresan cargados con antiguos conjuros, sacos de oro y poderosas armas y artefactos mágicos.
En esta nueva versión del juego, en la que Daniel Clark, Corey Konieczka y Adam Sadler han colaborado con el autor del juego original Kevin Wilson, se han introducido una serie de cambios con respecto a la primera edición. La primera de ellas es la inclusión de ocho nuevos héroes y cuarenta nuevos monstruos de nueve categorías diferentes. Además, el sistema de experiencia ha sido mejorado, las reglas se han simplificado y mejorado, se ha reducido el tiempo preparación de los combates, se han incluido aventuras más cortas, se han incluido dados de defensa y muchos otros aspectos de las mismas han sido considerablemente mejorados.
¿Y qué sucede si eres el propietario de una caja de la primera edición de “Descent: Viaje a las Tinieblas” por la que pagaste casi ochenta euros? Por suerte parece que alguien ha pensado que era lógico publicar de un kit de conversión para incluir en esta segunda edición todos los monstruos y héroes de la primera edición, incluyendo los promocionales, para hacerlos compatibles con esta nueva edición.

La caja de la segunda edición de “Descent: Viaje a las Tinieblas”, que sale a la venta por 79,95 euros, incluye: un manual de reglas de veinticuatro páginas, una guía de aventuras de cuarenta y cuatro páginas, ocho miniaturas de héroes, treinta y una miniaturas de monstruos, nueve dados especiales, siete peanas de plástico, ocho hojas de héroe, un bloc de hojas de campaña, ochenta y cuatro cartas de Clase, treinta y cuatro cartas de Tienda, dieciseis cartas de Estado, doce cartas de Búsqueda, seis cartas de Reliquia, cuarenta cartas de Señor Supremo, dieciocho cartas de Monstruo, doce cartas de Lugarteniente, diez cartas de Evento de viaje, cuatro cartas de Activación, cuarenta y ocho piezas de tablero, cuarenta y cinco fichas de Daño, treinta y cinco fichas de Fatiga, siete puertas, dieciseis fichas de Héroe, nueve fichas de Búsqueda, seis fichas de Lugarteniente, diez fichas de Objetivo, ocho fichas de Aldeano, veinte fichas de Estado y una ficha de Familiar (Cadáver reanimado).

Equípate con armas formidables y poderosas habilidades, aventúrate en la mazmorra, lucha contra los monstruos, evita trampas mortales, descubre los tesoros, y derrota finalmente a los malvados amos en las profundidades de las tinieblas.

Más información en www.edgeent.com