Panini Cómics, con motivo del estreno de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura“, saca a la venta un especial del Hechicero Supremo, con el título de “Marvel Especial. Doctor Extraño“, que sirve como portal para que los aficionados cautivados por el filme de Sam Raimi, prueben con las aventuras del mago en viñetas.

Portada de Marvel Especial.Doctor ExtrañoLa perfecta introducción al mundo del Hechicero Supremo, con aventuras pertenecientes a una mítica etapa del personaje, la escrita por Roger Stern con dibujo de Paul Smith. Este volumen a precio especial incluye su recreación del origen del Señor de las Artes Místicas junto con una de sus aventuras más memorables, la guerra de la Dimensión Oscura.

Panini Cómics se ha puesto las pilas con motivo del estreno de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” y en un par de meses ha atiborrado la librería de productos relacionados con el Mago de las Artes Místicas. Doctor Extraño, además de en su grapa mensual, ha aparecido en nuevas fórmulas editoriales como es el “Yo soy”, aparte de en dos gruesos tomos (Marvel Héroes y Marvel Gold) que continúan sus aventuras clásicas. No contentos con esta avalancha, la editorial española ha querido rescatar otra fórmula apta para bolsillos magros. Se trata de un “Marvel Especial” que contiene cuatro grapas por el módico precio de 8,95 euros.

Este “Marvel Especial. Doctor Extraño” lo es por muchas circunstancias. Por su portada pintada por Alex Ross; por su formato, similar al del último número de Inmortal Hulk o el de Spiderman especial 200; y por el contenido que, para los nuevos lectores, también tiene su atractivo. Se trata de un material disponible en “Marvel Héroes. Doctor Extraño” de Roger Stern (aunque este tomo se encuentra descatalogado en la web de Panini Cómics). Este material comprende un episodio en el que se nos vuelve a relatar el origen de Extraño (“Doctor Strange Vol. 2 #56“). También se incluye un arco argumental compuesto por tres números (“Doctor Strange Vol. 2 #71 a 73“).

Cuando Roger Stern aterrizó en el título del Mago de la calle Bleecker, este personaje llevaba una buena temporada de capa caída. Tras la salida de Steve Englehart de esa colección, ningún autor había conseguido crear algo memorable. Gente respetada como Chris Claremont o Jim Starlin no habían conseguido dar con la tecla para sacar las aventuras de Stephen Extraño de la irrelevancia narrativa. Stern tardaría unos pocos números en cogerle el pulso a la serie puesto que sus primeros guiones tampoco suponían sorpresa alguna. Ni siquiera el anuncio de una etapa en la que colaboraría Frank Miller con Stern se tornó verdadero. Eso no fue óbice para que el guionista se pusiera las pilas y le diera una vuelta al estilo habitual de las correrías del Hechicero Supremo.

Tampoco los dibujantes asignados a la serie eran mancos. Marshall Rogers y Paul Smith le dieron un toque especial a la parte gráfica. Con un estilo pulcro y detallista, es todo un gozo visual asistir a estas páginas. Aquí nos toca Paul Smith, autor que se haría conocido en las páginas de la Patrulla X. Como comprobamos, su narración secuencial es igual de delicada que su pincel. Stern supo sacar provecho de este ilustrador, centrando el foco en los aspectos más personales e íntimos del protagonista, dándoles incluso mayor relevancia que los enigmas esotéricos habituales. Como bien apunta el colaborador de Panini Cómics David Aliaga en el prólogo, la colección adquirió tintes shakesperianos sin dejar de ser un tebeo de acción superheroica.

Esto hizo que los aficionados acudieran en masa a este nuevo Doctor Extraño, por lo que es lógico que sea este el material seleccionado para cubrir el “Marvel Especial. Doctor Extraño” que nos toca reseñar. El primero de ellos nos habla de un grupo de grabación que acude a la mansión  para grabar un documental sobre el origen de Extraño. Les contará el terrible accidente que le apartó de ser un cirujano de éxito y le condujo por la senda para convertirse en el maestro hechicero que todos conocemos. En los otros números, asistimos a una aventura repleta de interés y centrada en Clea, la aprendiza de Extraño. Tendrá que combatir contra la dinastía del terrible Dormammu en la Dimensión Oscura. Se trata de una aventura inspirada en historias de ciencia ficción como “Star Wars“, en la cual el prologuista ha encontrado varios símiles.

En definitiva, todo un atractivo portal de entrada de nuevos lectores y aficionados que quieran conocer historias clásicas del personaje que está triunfando en cines ahora mismo, el Doctor Extraño.

Marvel Especial. Doctor Extraño
Autores: Terry Austin, Paul Smith y Roger Stern
Edición original: “Doctor Strange” núms. 56, 71, 72 y 73
ISBN: 9788411016889
Formato: 17x26cm. Tapa blanda. Color
Páginas: 96
Precio: 8,95 euros