Un libro que te va escribiendo tu madre para tener un recuerdo precioso de ella y de su vida, gustos, ideas,… que te acerca a ella de una manera muy especial. Son cachitos de vida que te va regalando para que sigan vivos en la persona que lo recibe.

Mamá, ¿me cuentas tu historia?
Autora: Elma van Vliet
Traductor: Marta Arguilé
Sello: PLAZA & JANÉS
Formato, páginas: TAPA DURA, 160
Medidas: 177 X 245 mm
ISBN: 9788401021527
Precio con IVA: 13.90€

El único regalo que querrás que te devuelvan.

Con este libro le estás haciendo a tu madre un regalo muy especial. Está repleto de preguntas curiosas, divertidas e inesperadas que tienen que ver contigo, con ella, con todo lo que habéis vivido.

Tu madre podrá escribir y pegar fotografías o lo que se le ocurra en sus páginas y se convertirá en un recopilatorio único, que te devolverá cuando acabe de rellenarlo para que atesores sus recuerdos para siempre.

* Mamá, ¿tenías algún peluche preferido de pequeña?

* ¿Qué quería ser de mayor?

* ¿Qué es lo mejor que has conseguido en la vida?

Cuando en el catálogo vi este libro, me pareció una idea original el poder tener entre mis manos para siempre trozitos de la vida de mi madre, así que lo pillé.

Una vez en mis manos vi que era más un cuaderno donde hay unas preguntas que se pueden contestar o no y no importa el orden (hay consejos para completarlo) que un libro en sí, bueno si se acaba sí que se pude considerar un libro y además está muy bien porque es un libro que está pensado en una misma y en quien lo va a recibir.

Pero mi cabeza fue más allá, en vez de que fuera que mi madre me escribiera a mí, añadí yo escribir para mi niño (que ahora tiene meses) y así el recibiría la historia de su abuela y mi historia, dos al precio de una, dos que además están ligadas entre sí y a la vez unidas a él.

Esto se me ocurrió a mi solita pero luego cuando quise investigar a la autora, que por cierto este libro lo ha traducido a bastantes idiomas y ha sido muy reconocido en toda Europa… ya se le había ocurrido a ella y ha elaborado libros del papá, del abuelo y de la abuela, … con el mismo éxito que el primero.

Me parece un regalo maravillo que supongo que mi pequeño lo valorará más adelante, ahora solo ve letras y garabatos y le interesa más el bolígrafo y comerse el papel que su contenido. Pero seguro que aprecia todo el cariño que se le está poniendo a su libro/cuaderno.

Cuando se lo enseñe a mi madre no se lo dejé sino que fuimos completando entre las dos cosas de su niñez y de la mía, se creó un ambiente mágico donde mi padre también quiso participar y al final pasamos una tarde muy agradable, recordando en plan nostálgicos pero con una sonrisa en la cara.

Sólo nos dio tiempo a rellenar el primer capítulo que va sobre la niñez de la persona que lo escribe y sobre sus padres, abuelos,…así que nos fuimos muy lejanos en el tiempo y fue dulce y agotador ya que remontarte a tu pasado las sensaciones que producen son agridulces.

Los otros capítulos: del amor y de ser madre, del tiempo libre y aficiones y por último de quién eres ahora, los tendremos que ir haciendo sin prisas como la buena cocina y las cosas bien hechas para cuando mi niño lo tenga en su poder pueda disfrutarlo y palpe y le lleguen los sentimientos y emociones con los que se ha escrito.

Al final de cada capítulo hay dos cosas que me parece una buena forma de terminar y completarlos y que cuando llegue a esta parte fue una sorpresa agradable ya que estaba pensando en ello….hay cuatro hojas para escribir lo que quieras añadir que no sabías donde o no cabía, o pegar fotos de las personas que has descrito y evidentemente de la persona que escribe, o algún recuerdo que no te preguntaban pero te apetece ponerlo,… y la segunda cosa es que el libro pide que escribas (por qué te hace preguntas) sobre la persona que va a recibir este libro completado. Así que está pensando con todo detalle y es muy especial tanto para la persona que lo escribe como para la que lo recibe.

Todo el buen gusto del libro también está en lo cuidado que está hecho, el espacio que hay para escribir, la libertad de poder escribir, dibujar, pegar fotos, recuerdos para que cada libro sea único y muy personal.

Mamá, ¿me cuentas tu historia? es un buen regalo para guardar con cariño que lleva su tiempo (son casi 150 páginas), son cachitos de vida que la persona que lo obtenga la leerlo les dará vida y formara parte de su historia… puede incluso que así entienda como es o de donde procede y le ayude a crecer como persona y en su vida.