Ediciones Minotauro presentó, la semana pasada, las bases de una nueva edición del Premio Minotauro, la decimoquinta edición. El premio más importante de fantasía, ci-fi y terror en nuestro idioma, que el año pasado no se entregó. A continuación os ofrecemos la nota de prensa de la editorial y las bases del concurso, entre las que destaca el hecho de que el ganador del Premio Minotauro será publicado por la editorial o que el premio es de 6.000 euros.

Ediciones Minotauro (Grupo Planeta) presenta las bases de la XV edición del Premio Minotauro, referente en el mundo de la Fantasía, Terror y la Ciencia Ficción. Se puede consultar toda la información sobre fechas, condiciones y demás detalles, a continuación tienes las bases:

[pdf-embedder url=”https://via-news.es/wp-content/uploads/2019/07/BASES-DEL-PREMIO-MINOTAURO-2020.pdf”]

Entre las bases, cabe destacar que el proyecto galardonado recibirá 6.000 euros y será publicado por la editorial, como se hizo en anteriores ocasiones con Nieve en Marte (Pablo Tébar), Los que sueñan (Elio Quiroga), Panteón (Carlos Sisí) o Señores del Olimpo (Javier Negrete), entre otros títulos de innegable talento. El fallo del jurado se hará público durante el tercer trimestre del año 2020.

Minotauro es el sello del Grupo Planeta líder en la publicación de literatura de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. En su catálogo brillan las emblemáticas obras de J.R.R. Tolkien y los trabajos de autores consagrados como Ursula K. Le Guin, Ray Bradbury o Philip K. Dick.

Además de los clásicos, también cuenta con exitosos escritores contemporáneos de la talla de Dmitry Glukhovsky o John Scalzi y nacionales como Carlos Sisí o Sofía Rhei. También apuesta por renovarse con talentos emergentes, entre los que destacan V.E. Schwab y Annalee Newitz.

Otras ediciones del PREMIO MINOTAURO.