Hacer el Bien nunca ha sido fácil pero para Harry Dresden es mucho más complicado que para el resto de los mortales. Harry es un mago que vive en Chicago y que ofrece sus servicios al Departamento de Policía de la ciudad pero su reputación está bajo mínimos tras los sucesos narrados en Tormenta, de hecho, Harry tan sólo parece estar bien visto por “el otro lado” de la ley. Lo que dificulta enormemente sus buenas intenciones.

"Luna Llena" (Jim Butcher, La Factoría de Ideas)

Segundo libro de la mejor saga de fantasía urbana del mundo.

Al final de Tormenta nos encontrábamos con un Harry Dresden que, por los pelos, se había librado de un juicio sumarísimo del Consejo Blanco y un arresto por parte de la Policía, parecía que las cosas iban a ser más felices en su próxima aventura pero… la suerte no parece perseguir a Harry.

{mosimage}En Luna Llena tendrá que hacer frente a una serie de asesinatos celebrados durante el plenilunio, todo parece apuntar a una hipótesis imposible; hombres lobo lo que llevará a Murphy, la “jefa” del mago en el Departamento de Policía, a requerir la ayuda de éste. Pero la intervención del FBI en las investigaciones, un poco de mala suerte “ayudada” por los rivales de Harry y el destino convertirán a Harry en un fugitivo que intentará evitar más asesinatos mientras la Policía de Chicago, una manda de licántropos, el mafioso más peligroso de Chicago y un hombre-lobo se esfuerzan por acabar con su precaria salud. No parece que sus propósitos vayan a resultarle fáciles a Harry quien, a pesar de todo, luchará por evitar nuevas víctimas y por demostrar su inocencia… una vez más.

Jim Butcher parece que se empeña en no conceder un sólo minuto de descanso a su creación, apenas en 20 páginas comienza la acción que ya no se detendrá hasta el final mismo del libro con un Harry destrozado en lo físico y en lo moral. Eso sí, hay que saber agradecerle que, realmente, haya momentos del libro en los que realmente te preocupa el destino del personaje, momentos en los que acabas tan involucrado por su lectura que tan sólo el aviso por agotamiento de tus ojos es capaz de hacerte cerrar el libro. Y es que Luna Llena puede ser acusado de ser un libro de poco más que una rápida y entretenida lectura, pero no sería justo porque oculta las virtudes de un libro, una saga, que te atrapa desde la primera línea hasta la última y que te ofrece lo que promete… y más.

No quiero acabar la reseña sin dar un pequeño tirón de orejas a La Factoría porque he encontrado varios gazapos gramaticales, omisiones de palabras, en incluso de una frase entera. Es una pena que se reincida, aunque levemente, en unos errores que ya parecían superados.

Aún así el libro, como el anterior, merece mucho la pena y si has visto la serie de televisión The Dresden Files… el libro te servirá para recordar que siempre son mejores que las adaptaciones y el precio hace que esté al alcande cualquiera. Por cierto, si no has leído Tormenta, ya tardas.