Desde el mes pasado en ViaNews tenemos nuevos compañeros de trayecto: la tienda de juegos online LaPCra. Cada mes nos envian una lista con sus productos más vendidos, que nos sirven para completar y contrastar los datos de la tienda física Gigamesh Ludo, que también publicamos.

LaPCra es una tienda online con sede en la localidad catalana de Granollers que, podemos constatarlo, se preocupa por estar en contacto con los aficionados al mercado de los juegos, que se ajusta a sus gustos y a sus preferencias, que tiene precios competitivos y, muy a menudo, se anticipa y adivina con antelación los productos que se convertiran en éxitos, más allá de los hypes.
Su lista mensual de ventas se organiza en tres grandes grupos: juegos de cartas, juegos de cartas y juegos infantiles. En su página web, como podreis comprobar, tienen muchas más categorías pero la mayoría de los juegos que venden se enmarcan en esta clasificación.

Así, respecto al mes de Noviembre pasado:

Juegos de mesa.
1. Euphrat & Tigris (Pegasus)
2. MIL (Homoludicus)
3. Trajan (Ammonit Spiele)
4. Santiago de Cuba (Ludonova)
5. Troyes (Zman)
6. Dixit (Morapiaf)

Juegos de cartas.
1. Catan: juego de cartas (Devir)
2. Gloria a Roma (Homoludicus)
3. Saboteur (Zman)
4. Hanabi (Asmodée Ibérica)
5. Bohnanza (Bohnanza)
6. PalastGefluster (Adlung)

Juegos infantiles.
1. Danza del huevo (Haba)
2. Laberinto Mágico (Devir)
3. Animal sobre animal (Haba)
4. Carrera de Tortugas (Homoludicus)
5. Monstruo de los calcetines (Haba)
6. Pingüinos (Edge)

Os recordamos que, en los próximos días y coincidiendo con las fechas señaladas que nos aguardan, realizaremos un concurso en ViaNews con la colaboración de LaPCra. El mes pasado ya os adelantábamos la mecánica y el premio para el ganador: un mail a una dirección de correo respondiendo a una sencilla pregunta y entre los acertantes se sorteará un ejemplar del «King of Tokyo» de Richard Garfield que el ganador obtendrá gratis con su próxima compra en LaPCra. ¡Estad atentos, que cualquier día de estos ponemos el concurso en marcha!

Más información en www.lapcra.org