En Octubre saldrá a la venta “Asante“, un nuevo juego de una Ludonova que empezó poco a poco pero a la que los aciertos han envalentonado a aumentar el ritmo. En realidad “Asante” no es más que una revisión del clásico “Jambo” de Rüdiger Dorn, pero aún así seguimos reiterando nuestro enorme respeto por el sendero que está siguiendo esta empresa desde que empezó su andadura.

image1Ya no es ni casualidad, ni un golpe de suerte de los novatos, ni una irrupción inesperada que se diluye con el paso del tiempo. Ludonova se presentó en sociedad con “La Villa” y “Santiago de Cuba”, y con estos juegos alcanzaron el éxito con rápidez: recibieron el prestigioso Premio JdA 2012 para “Santiago de Cuba”, y una nominación como finalistas al mismo galardón para “La Villa”… que recibió el Kennerspiel des Jahres 2012 que reconocía al juego del año en Alemania para jugadores expertos. Siguieron su sendero de perfección con “Fortuna”, “Rialto”, la expansión “La Villa: Posada”, y en breve volverá a demostrar su olfato con “La Era del Carbón” de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling (que ya presentamos hace algunos días) y “Asante” de Rüdiger Dorn.

‘Asante’ significa ‘Gracias’ en lengua suahili. Así se despiden de su clientela los entusiastas mercaderes en el corazón de África. Mediante el comercio de mercancías los jugadores tratarán de cerrar los tratos más beneficiosos para su pueblo. Para conseguir su objetivo deberán cuidar sus relaciones sociales y así poder contar con el favor de la Matrona, la habilidad del Tallista o la sabiduría local del Barquero. Nunca estará de más soltar búfalos o gorilas para que siembren el caos en el poblado del adversario o visitar los lugares sagrados para hacerse con las ventajas que proporcionan sus poderes. La gran variedad y cantidad de cartas dotan al juego de una atmósfera exótica y consiguen que cada partida sea diferente.

Este “Asante” que publicará Ludonova es una revisión del clásico juego de cartas para dos jugadores, del año 2004 y finalista del Spiel des Jahres del 2005, “Jambo” que realiza su propio autor, Rüdiger Dorn (“Los mercaderes de Génova”, “Goa”), que se limita a renovar las cartas, pulir algunos detalles para mejorar la jugabilidad y equilibrado, y añade algún elemento completamente nuevo. Todo ello ilustrado por Michael Menzel.

Más información en www.ludonova.com