La editorial Devir ha anunciado el inminente lanzamiento del juego de tablero La Vuelta al Mundo en 80 Días, una entretenida adaptación del libro de Jules Verne al ocio hogareño de los juegos de mesa.

image1"La Vuelta al Mundo en 80 Días" (In 80 Tagen um die Welt en su original alemán) es un juego de Michael Rieneck, autor reconocido sobretodo por otras adaptaciones de novelas y clásicos literarios a los juegos de sobremesa, como "Los Pilares de la Tierra" (Juego del Año en España 2007, entre otros muchos galardones) o "Drácula"… ambos editados por Devir, responsable también de la edición al castellano de este "La Vuelta al Mundo en 80 Días". En él, como en la famosa novela de Julio Verne, los jugadores son miembros de un club londinense a principios del siglo XX, el Reform Club, que apuestan entre ellos sobre un viaje alrededor del mundo. El jugador, que toma el papel de un Mr. Philleas Fogg cualquiera (con su fiel mayordomo Passepartout al lado), deberá dar la vuelta entera en menos de 80 días y estar de vuelta en Londres antes que los demás para ganar la apuesta. Para ganar, los jugadores tendrán que usar con sabiduría los trenes y barcos que encontrarán en su camino. A lo largo de su viaje, podrán aumentar el ritmo de su avance usando elefantes y globos. Además de la carrera, los jugadores deberán enfrentarse a la persecución de un implacable detective que puede retrasarles tendrán que hacer frente a toda clase de eventos imprevistos, como el encuentro con la princesa Auda o huídas del detective Fix, que nos confunde con ladrones de bancos.
"La Vuelta al Mundo en 80 Días" es un juego sencillo y familiar, y aunque interesante para jugadores experto quizás poco valorado por los jugones más habituales (un pobre puesto 492 en ránking de la BBG, la BoardGameGeek), que promete una hora de diversión para de 3 a 6 jugadores, por un precio más o menos asequible (dentro del baremo en el que se suelen mover estos juegos): 30 euros.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Days of Wonder ha anunciado una nueva expansión para el juego "Aventureros al tren", que edita en castellano Edge Entertainment: un cubilete con dados y losetas que reemplazarían a las cartas por unos 20 euros.