El popular juego de tablero de Klaus Teuber “Los Colonos de Catán” desembarcó en América, a principios del siglo XIX, con “Los Colonos de América” y ahora en Europa con “Los Colonos de Europa“, la segunda entrega de la línea de juegos “Catán Historias”.

image1La Edad Media está llegando a su fin y el comercio en Europa experimenta un período de auge. Las sociedades mercantiles, como la Familia Welser, la Liga Hanseática y los comerciantes del norte de Italia, construyeron factorías y kontors (nombre que recibían los puestos comerciales extranjeros de la Liga Hanseática) en todas las ciudades importantes de Europa y suministraron al pueblo mercancías de todo tipo, como pieles traídas del norte, telas de Flandes, vino del sur y especias de la India. La mercancía más valiosa, sin embargo, era la sal, que en la Edad Media se utilizaba principalmente para la conservación de alimentos.

En “Catán Historias: Los Colonos de Europa”, un juego creado por el mismo Klaus Teuber (www.klausteuber.com) e ilustrado por Pedro Soto (portada) y Michael Menzel para la editorial alemana Kosmos, los jugadores toman el papel de poderosos señores del comercio en Europa, a finales de la Edad Media que tratan de extender sus redes comerciales por toda Europa ¡Demuestra que eres el más astuto comerciante! ¡Te esperan muchas decisiones!
Los jugadores, en el papel de mercaderes, empiezan el juego con tres puestos comerciales de la Liga Hanseática (o kontors) en tres ciudades diferentes. En ellas contratarán a nuevos comerciantes y los enviarán a ciudades lejanas para fundar más kontors. Cuantos más kontors tengan, más mercancías tendrán disponibles para venderlas en ciudades ajenas y conseguir beneficios. Pero para que las mercancías lleguen a su destino con seguridad, se establecen nuevas rutas comerciales por tierra y por agua, y se forman caravanas.
“Los Colonos de Europa” es un nuevo juego totalmente independiente ambientado en la Europa medieval pero que conserva todo el espíritu del juego original de “Los Colonos de Catán”.

“Catán Historias: Los Colonos de Europa” sale a la venta por 40 euros y su caja incluye un tablero de juego (tablero principal con toda Europa y tablero reducido sin Europa Occidental), 185 figuras de juego de madera (120 rutas comerciales, 48 kontors, 8 caravanas, 8 mercaderes, un ladrón), 120 cartas (19 de cada una de las cinco materias primas y 25 cartas de desarrollo), dos plantillas troqueladas (con 40 fichas de mercancías, 68 monedas, 15 fichas numeradas, cuatro tablas de costes de construcción y resumen), dos portacartas y dos dados.
El tablero de juego muestra Europa dividida en terrenos de cinco tipos diferentes, cada uno de los cuales produce una materia prima diferente (Bosque que produce madera, Pasto que produce lana, Sembrado que produce cereales, Montaña que produce mineral y Salina que produce sal).

Más información en www.devir.es