Guar” es la primera incursión del dibujante Enrique V. Vegas en los juegos de cartas no coleccionables y la primera propuesta en solitario de Edigrafica Juegos tras su colaboración con GenX Games para “2 de Mayo”.

image1Guar.
Cinco ejércitos.
Un mundo en guerra.
Hombres, Enanos, Elfos, Orcos y Bárbaros luchan por el dominio de la Tierra Mesa.

Para los aficionados al cómic el nombre de Enrique V. Vegas no les será desconocido. Es un habitual del género de la parodia, con sus personajes bajitos y cabezones, y en su amplio curriculum lucen obras como “Arbillos”, “600”, “Bill Kill”, “Kobe” o “Leinad”. El juego “Guar” es su primera colaboración con este tipo de entretenimiento, y aporta sus característicos dibujos para un juego familiar de dinámica muy sencilla y adictiva de Edigrafica Juegos, que se estrena en solitario tras su primera aventura junto a GenX Games con el “2 de Mayo” de Daniel Val.
El juego consiste en conseguir, antes que los demás, una combinación de cinco cartas de mismo valor o reclutar un ejercito con cinco cartas consecutivas de la misma raza o en donde cada valor corresponda a una raza diferente. Para ello puedes robar de los descartes del resto de jugadores, siempre que seas más rápido que los demás, también puedes debilitar a tus oponentes, robándole cartas de su mano, cambiando tus cartas por las suyas y con un montón de posibilidades más.
Presentado en una caja de madera, el estuche de coleccionista de “Guar” incluye 50 cartas de batalla, 12 cartas de acción y el reglamento. Cada carta, con una ilustración única de Enrique V. Vegas. ¿Precio estimado? 19,95 euros.
Aún no conocemos la fecha de salida exacta, aunque ya nos han adelantado que el juego se presentará el mes de Diciembre en las Jornadas de Juegos de Mesa de Santander y no creemos que la publicación de “Guar” se dilate mucho más allá.

La Tierra Mesa está poblada por ejércitos de Hombres, Enanos, Elfos, Orcos y Bárbaros. Un mundo en constante lucha por dominar el territorio. Conviértete en el auténtico señor de la Tierra Mesa derrotando al resto de oponentes.