La mala del Cuento es una especie de catálogo de los personajes más conocidos de los cuentos clásicos, a veces convertidos en mujer, otras siendo las protagonistas indiscutibles incluso aun siendo las villanas, en el que personaje a personaje se iría resumiendo la historia de su cuento así como el veredicto que un jurado (la propia Laurielle) emitirá.

la mala del Cuento, LaurielleLaurielle me conquistó con El Vosque y desde entonces procuro hacerme con cualquier te veo que lleve su firma. Durante el confinamiento nos animó con su Diario de estar por casa, una cita diaria para todos en la que con mucha ternura y humor conseguía levantarnos el ánimo. Por supuesto me hice con un ejemplar en cuanto anunció la preventa. Hace un par de meses inició en Verkami la preventa de La mala del cuento. La mala del Cuento es una especie de catálogo de los personajes más conocidos de los cuentos clásicos, a veces convertidos en mujer, otras siendo las protagonistas indiscutibles incluso aun siendo las villanas, en el que personaje a personaje se iría resumiendo la historia de su cuento así como el veredicto que un jurado (la propia Laurielle) emitiría. Solo con ver las pocas páginas que compartió a través de las redes sociales caí enamorado e inmediatamente encargué un ejemplar.

Después de una espera que se me ha hecho un poco larga, por impaciencia mía no por retrasos de Laurielle, que llegó a su fin ayer al por fin encontré en mi buzón mi ejemplar de La mala del cuento.

En primer lugar, os diré que es un tebeo de tamaño ligeramente inferior al cómic USA, con lomo y solapas y con un brillibrilli dorado en la portada qué le da un toque que lo hace destacar. Bajo las solapas podemos encontrar ilustraciones de algunas las protagonistas de La mala del cuento así como una dedicatoria para cada uno de los que participamos en la preventa.

En cuanto al contenido, nos encontramos con un cómic que se irá intercalando con las fichas de cada personaje y que a mí particularmente se me ha hecho breve a pesar de que son no pocas páginas pero es que están dibujadas al estilo de El Vosque y ya con eso me tiene ganado.

Lo siguiente a apreciar son las fichas de cada mala del cuento que básicamente están compuestas por el título del cuento en la cabecera, quién es el personaje acusado en este juicio, un resumen del cuento al estilo Laurielle, un mini tebeo para cada una y el veredicto del jurado. En la página contigua encontraremos las versiones de cada una de las malas del cuento de Laurielle, y la verdad es que me encantaría tener cuatro o cinco de estas ilustraciones.

La mala del cuento cierra con el listado de los que hemos participado en la preventa y con los agradecimientos de Laurielle.

Me he reído, me he reído mucho leyendo La mala del cuento, pero también he disfrutado muchísimo con todos y cada uno de los dibujos que Laurielle realiza aquí, y es que da igual con qué estilo dibuje siempre consigue capturar mi atención.

Para los que no los lanzasteis a participar en la preventa de la mala del cuento os informo de que lo podéis encontrar en la página web de Laurielle por 12 € para así remediar el imperdonable desliz de dejar pasar esta obra, o art book. Os garantizo que no vais a arrepentiros si os animáis a comprarlo.

la mala del Cuento, Laurielle

Para finalizar, y una vez que ya os he recordado varias veces que tenéis que haceros con La mala del cuento, os informo de que en las próximas semanas la editorial Fandogamia iniciará la preventa de Nada del otro mundo, un proyecto que podéis leer online gratuitamente y en el que también “invertiré”.