Aprovechando el día 4 de mayo, 4th of may, May the Force, hoy se estrenan en Disney+ un par de títulos relacionados con el universo galáctico de «Star Wars«: la nueva serie de animación «La Remesa Mala» y el primer corto de «Los Simpson» inspirado en «Star Wars», titulado «El despertar de la Siesta«, en el que algunos de los personajes de la galaxia muy muy lejana se acercan a la ciudad de Springfield.

No está marcado en rojo en los calendarios oficiales, y apenas tiene repercusión en los medios de comunicación, pero para los fans más acérrimos de la saga de «La Guerra de las Galaxias» el día 4 de mayo es el Día de Star Wars. ¿Y porqué? Al parecer esta fecha, pronunciada en inglés (May, the 4th), suena fonéticamente como la primera parte de la emblemática frase de la saga «May the Force be with you» («Que la Fuerza te acompañe«). Y también porqué George Lucas nació en mayo (un 14 de mayo de 1944). Y porqué la primera entrega de «Star Wars«, denominada «Una nueva esperanza«, se estrenó el 25 de mayo de 1977. Y porqué, de hecho, las seis primeras películas de la saga se estrenaron durante el mes de mayo.

Un día tan señalado como hoy es la mejor fecha para estrenar «La Remesa Mala«, una serie de animación cuenta la historia de los clones de élite de la Remesa Mala, que conocimos por primera vez en «The Clone Wars«. En esta ocasión, se internarán en una galaxia que cambiará rápidamente justo después de la Guerras Clon. Los miembros de La Remesa Mala, un singular escuadrón de clones que difieren genéticamente de sus hermanos del Ejército Clon, poseen una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en un equipo imbatible. En la era posterior a las Guerras Clon, emprenderán misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar nuevas metas.

Y, como hemos contado, hoy también se estrena «El despertar de la Siesta«, un corto con el que viajaremos a una guardería muy, muy lejana… pero sin salir de Springfield, donde Maggie Simpson se embarca en una búsqueda épica en pos de su chupete robado. Su aventura la lleva a enfrentarse con jóvenes padawan, Lores Sith, droides familiares y escoria rebelde, y a la lucha definitiva contra el lado oscuro.

Cuentan las historias que la primera vez que se utilizó esa frase fue en el periódico inglés «The London Evening News», cuando Margaret Thatcher fue elegida como premier británica el 4 de mayo de 1979 y «May the fourth be with you, Maggie» fue el titular elegido para la portada.