Seguimos completando mi colección de todo lo que haga Laurielle, en está ocasión el título escogido es Por Siempre Jamás, una obra publicada por Ediciones Babylon en formato manga.

Por siempre jamásPor siempre jamás 
Edición original: Por siempre jamas ESP
Fecha de edición: febrero de 2017
Guión: Laurielle (Alicia Güemes)
Dibujo: Laurielle (Alicia Güemes)
Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica, 196 págs. a color.
7,95 €

Escribir una historia es difícil. Muy difícil. Lo es incluso más cuando tus propios personajes te arrastran a su mundo (ese que tú has creado) y te piden que los ayudes aun cuando tu vida corre peligro… Es así cómo Maite se ve envuelta en su propia historia, para la que tiene que encontrar un final si quiere volver a casa… Y más le vale que sea uno bueno. Por siempre jamás es un cómic de humor y aventuras, sobre la amistad y los problemas del escritor. Y también sobre monstruos metamorfos, pero eso es más difícil de explicar. Mejor que lo leas por ti mismo.

Por siempre jamás fue un trabajo que Laurielle realizó para la editorial Babylon allá por inicios de 2017 y que, como pasa con todas las pequeñas editoriales, no gozó de la popularidad que debería haber tenido teniendo en cuenta que Laurielle se encarga de todo, desde el guión al dibujo. Y es que ya sabéis que en está casa tenemos, (“tengo” en realidad, pero si lo tengo yo, lo tiene toda Vía-News) auténtica devoción por William Faulkner Laurielle y aprovechando que se podría adquirir este trabajo junto a Nada del Otro Mundo me hice con los dos.

Por siempre jamás es la historia de Maite, una frustrada escritora a la que dos de sus creaciones trasladan a su mundo fantástico imaginado por ella, en una historia escrita pero nunca acabada, para intentar encontrar sentido y un final para la historia de Maite, lo que también dará una buena excusa argumental a Laurielle para demostrarnos que es una talentosísima dibujante y que sabe representar a la perfección el cariño y amor hacia los personajes que crea.

Aunque el guión de Por Siempre Jamás no sea lo más destacable de la obra, una obra dibujada por Laurielle lo tiene complicado para que el trabajo argumental supere al artístico, pero eso no impidió que Alicia se arriesgase muchísimo en una historia con un complejo argumento no especialmente original, ya hemos visto a otros creadores meterse en sus propias historias, pero es divertido ver cómo Maite sufre intentando darle un sentido al mundo creado por ella, una metáfora del bloqueo de escritor y un mundo tópico al que Laurielle logra sacar buen partido.

No sé si es necesario que comente aquí el dibujo de Por Siempre Jamás, quien conozca a Laurielle ya sabrá a lo que nos enfrentamos y aquel que no la conozca… en serio, ya estás tardando en, no sé, entrar en la web de El Vosque, por ejemplo, en la de Nada del Otro Mundo o en las tiras del confinamiento que estuvo compartiendo con sus sucesores y que después publicó en un  cuqui tebeo Diario de Estar por Casa. En resumen, su trabajo es tan bueno, tan adorable, achuchable y divertido que estoy absolutamente atrapado.

En cuanto a la edición de Babylon se simula el estilo manga, aunque con una portada más rígida que resulta un poco molesta en comparación con la flexibilidad de los mangas a los que estoy acostumbrado. Aún con todo es una buena edición un muy buen precio, sobre todo si tenemos en cuenta que es un trabajo de un autor patrio.

En definitiva y para aquellos que nunca hayan leído a Laurielle Por Siempre Jamás es un buen punto de partida para conocer su obra, a los que ya la conocéis no tengo que daros más motivos.