El noveno episodio de la segunda temporada de la serie de televisión “Juego de Tronos” se estrena hoy en Canal Plus, y los seguidores de la lucha por el Trono de Hierro de Desembarco del Rey podrán disfrutar de uno de los acontecimientos más esperados y espectaculares de la saga: la batalla de Aguasnegras.

Stannis avanza con todo el poderío de su extensa flota para derrotar a las fuerzas del rey Joffrey, y Tyrion, aunque guarda un as en la manga, no las tiene todas consigo. A Cersei le corresponde quedarse en el castillo con el resto de mujeres de la Corte, incluyendo a Sansa, temiendo por la vida de sus hijos y la suya propia.

Hoy, lunes 18 de Junio desde las 22:00h, tendrá lugar la batalla del Aguasnegras, la cruenta batalla por el control de Desembarco del Rey y el Trono de Hierro en el noveno y penúltimo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión de la cadena HBO “Juego de Tronos” que Canal Plus emite en castellano.
La segunda temporada de esta serie de HBO está basada en la novela “Choque de reyes”, segunda entrega de la saga “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin y cuenta con el excelente reparto original formado por Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Kit Harington, Emilia Clark, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wright, Alfie Allen, Jack Gleeson, Harry Lloyd, Richard Madden, Jason Momoa, Rory McCann y Mark Addy, entre otros, a los que se les suman Roy Dotrice, Robert Pugh, Hannah Murray, Gemma Whelan, Liam Cunningham, Stephen Dillane, Carice van Houten, Gwendoline Christie, Michael McElhatton, Natalie Dormer, Tom Wlaschiha, Ben Crompton, Laura Pradelska, Oona Chaplin, Forbes KB, Karl Davies, Nonso Anozie, Patrick Malahide, Daniel Portman, Ian Hanmore, Anthony Morris, Ralph Ineson, Andy Beckwith, Lucian Msamati y Simon Fisher-Becker.

Dirigida por pesos pesados de la HBO como Brian Kirk (“Boardwalk Empire”, “Los Tudor”), Tom McCarthy (“The Wire”) y Daniel Minahan (“True Blood”, “Big Love”), y escrita, entre otros, por David Benioff (“La última noche”) y el propio George R.R. Martin, la serie promete mantener el nivel excepcional que ya nos mostró durante sus diez episodios de la primera temporada.
En su primera temporada la serie obtuvo dos premios Emmy (Mejor Actor Secundario para Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister, y Mejor Cabecera) y un Globo de Oro (también para Dinklage).

{gallery}tv/jdt_aguasnegras{/gallery}