Panini Cómics recopila en este segundo volumen de los Jóvenes Vengadores, la miniserie Mirando el futuro que firmaban diversos equipos creativos y que permitían mantener al grupo en el candelero mientras esperábamos el segundo arco argumental de Allan Heinberg y Jim Cheung.
Jóvenes Vengadores #2 Mirando el futuro (Marvel Must-Have)
Edición original: Young Avengers Presents 1-6 USA
Fecha de edición: noviembre de 2022
Guión: Ed Brubaker, Brian Reed, Roberto Aguirre-Sacasa, Paul Cornell, Kevin Grevioux, Matt Fraction
Dibujo: Harvey Tolibao, Mark Brooks, Alina Urusov, Paco Medina, Mitch Breitweiser, Alan Davis
Formato: Cartoné 152 páginas. Color.
18€
¡Al fin han vuelto! Ellos son Patriota, Hulkling, Wiccan, La Visión, Estatura y Ojo de Halcón, y desde que concluyó Civil War, no se había sabido nada de ellos. ¿Cuál es su papel en este renacido Universo Marvel? Para explicarlo, son necesarios seis números con un equipo creativo diferente en cada uno de ellos.
Cuando Allan Heinberg y Jim Cheung nos sorprendieron y volaron la cabeza con su primer arco de Jóvenes Vengadores, Reunión, me quedé, como muchos lectores, con ganas de más y en Marvel tardaron un poco en ofrecernos más material de este grupo, tanto que por el camino nos ofrecieron esta miniserie de 6 números en las que cada grapa estaba protagonizada por uno de los héroes. Así tenemos seis grapas dedicadas a Patriota, Hulkling, Wiccan y Veloz, la Visión, Estatura y Ojo de Halcón donde se nos expande lo que sabíamos sobre cada uno de ellos y cómo y por qué están tan determinados a ser héroes, así tenemos a Patriota con una obvia motivación de dignificar el legado de su abuelo, a Hulkling que tiene la oportunidad de conocer a su padre, el Capitán Marvel, a Wiccan y Veloz que andan en busca de su madre: la Bruja Escarlata, a la Visión que anda interesado en otras motivaciones más “alegres”, Estatura que tiene que hacerse valer y a Ojo de Halcón en una de las mejores grapas de esta miniserie que se encontrará por primera vez con Clint Barton y que a buen seguro que influyó en la serie de televisión Hawkeye.
Lo malo del asunto de continuar con la serie de Allan Heinberg y Jim Cheung es que el guionista tenía una agenda “ligeramente” ocupada y la idea de retomar el proyecto se iba retrasando más y más así que en la Casa de las Ideas decidieron darle una grapa a un equipo creativo distinto para que no pasasen por encima de Heinberg y Cheung, así tendríamos los siguientes equipos: Ed Brubaker y Paco Medina, Brian Reed y Harvey Tolibao, Roberto Aguirre-Sacasa y Alina Urusov, Paul Cornell y Mark Brooks, Kevin Grevioux y Mitch Breiweiser y, finalmente, Matt Fraction y Alan Davis.
Como ya me conocéis un poco seguramente os imaginaréis que para mi lo mejor es la sexta grapa porque Alan Davis se encargó de dibujarla, pero es que encima es la grapa de Ojo de Halcón y guionizada por Matt Fraction que, junto a David Ajá nos dio una etapa mítica, así que ya os podéis imaginar cuál de todas estas grapas es mi favorita, y es que juntar a Clkint y Kate y que a ambos los dibuje Alan Davis es un sueño para mi.
Básicamente cada equipo nos aporta un poquito más de cada uno de los personajes pero sin llegar a nada que rompa con lo visto en el primer arco argumental de los Jóvenes Vengadores, Mirando al futuro pero sin olvidarse de que el grupo interesaba y había que mantener el interés del público aún con proyectos como este.
Gracias a estos Marvel Must Have estamos pudiendo disfrutar de recopilaciones tan buenas como está que, junto a próximos tomos, nos ofrecerán todo el material publicado de los Jóvenes Vengadores, una serie de proyectos a cada cual mejor que no os conviene dejar pasar, aunque los tomos totalmente imprescindibles de los Jóvenes Vengadores serían Reunión y La Cruzada de los niños, aunque la posterior etapa de Kieron Gillen y Jamie McKelvie también merece vuestra atención.
Pienso que si hay algo sobre lo que hablar son las acciones hostiles de organizaciones conservadoras como el Observatorio para…