Hay autores que sorprenden, hasta la fecha no tenía constancia de haber disfrutado en exceso con los guiones de Gerry Duggan pero tras ver lo que ha hecho en este tomo de Imposibles Vengadores tengo que concederle el beneficio de la duda, mucho más si tenemos en cuenta que Pepe Larraz dibuja casi todos estos números.

Imposibles Vengadores 5Imposibles Vengadores 5 Civil War II
Marvel Now! Marvel Deluxe
Edición original: The Uncanny Avengers 13-23
Fecha de edición: junio de 2021
Guión: Gerry Duggan
Dibujo: Ryan Stegman, Pepe Larraz, Kevin Libranda, Rodrigo Zaryas
Formato: Cartoné, 304 páginas. Color.
26€

¡La emocionante historia que unió el destino de Gerry Duggan y Pepe Larraz, el equipo triunfador de La Patrulla-X! Es el momento que lleva preparándose desde el comienzo de la serie: el ataque definitivo de Cráneo Rojo, capaz de convertir la vieja mansión en una auténtica casa de los horrores. Además, los cruces con Civil War II y la manera en que este conflicto afecta decisivamente al Escuadrón de Unidad.

Hay ocasiones en las que tengo la impresión de estar llegando tarde a la fiesta, es algo que me sucede, especialmente, cuando estoy leyendo estos tomos recopilatorios de Panini, como este quinto volumen de Imposibles Vengadores, y es que me quedo alucinando al descubrir que la etapa de Gerry Duggan no está nada mal y además cuenta con el aliciente de que Pepe Larraz ilustró parte de esta etapa lo que aún me carga más de razones para preguntarme ¿en qué estabas pensando cuándo decidiste pasar del Imposibles Vengadores 4? Ahora me ha tocado recuperarlo después de hacerme con este quinto volumen y descubrir que Duggan había dotado a la serie de muchísimo interés y de giros imprevistos, además del hecho de que la trama de Imperio Secreto, que está por llegar, ya comienza a dejarse ver por aquí con un Capi cada vez más difícil de entender.

Rick Remender dejó un caramelo envenenado en Imposibles Vengadores (tomos 1 a 3), la idea de Cráneo Rojo con el cerebro de Charles Xavier (algo que creo que ni en ciencia-ficción intentarían como historia de puro absurdo que es) era uno de esos cabos sueltos que no se podían dejar así como así colgando, así que primero calentamos motores luchando contra un Hulk resucitado, enloquecido y en poder de La Mano, y después ya comienza la hondonada de hosti… golpes que los chicos tendrán que repartir y recibir con tal de derrotar de una vez por todas a Cráneo Rojo y mientras tanto Imperio Secreto se estaba cocinando a fuego lento… Ah, sí, y también estaban los últimos coletazos de Civil War II, ese crossover que hasta en Marvel prefieren hacer como que no existió.

Pero es que además en Imposibles Vengadores contaban con un equipo creativo en el que estaba PEPE LARRAZ y, bueno, otros dibujantes, entre los que el más destacable era Ryan Stegman, pero con Pepe Larraz a bordo, dibujando 7 grapas (de 11) de la serie que son, sencillamente, ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Para mi, a día de hoy Pepe es uno de los mejores dibujantes del mundo en activo y cualquier tebeo que tenga la suerte de contar con él como dibujante es un título a seguir. Espectacular, señores, no hay otras palabras.

En cuanto a la edición de Panini el formato Deluxe que utilizan para editar los títulos de Marvel Now! es más que apropiado y aunque me gustaría que contase con más páginas resulta en un formato casi casi ideal, si además nos lo adornan con material extra, portadas y artículos pues se ponen fácilmente por delante de la Distinguida Competencia.

En definitiva, los Imposibles Vengadores de Gerry Duggan (y Pepe Larraz) me han sorprendido muy gratamente, tanto que inmediatamente he encargado el volumen anterior, así que si eso no es un indicativo de lo mucho que me ha gustado esta serie… ¡no sé qué otra cosa puede ser!