¡Ha llegado el momento de que el Imperio Secreto se alce!! Y para ello nada mejor que un evento que involucre a toda Marvel y que permita que Nick Spencer y Daniel Acuña se den el lujo de atraparnos con un primer número, que no os engañe la numeración, imprescindible.

"Imperio Secreto #0" (Nick Spencer, Daniel Acuña y otros, Panini Cómics)Imperio Secreto 0
Edición original: Secret Empire 0 USA
Guión: Nick Spencer
Dibujo: Daniel Acuña, Rod Reis, Andrea Sorrentino
Color: A color
Formato: Comic-book, 48 págs. Color
Portada alternativa: Ron Frenz
3,5€

¿Y si el mayor héroe de nuestro tiempo fuera en secreto el mayor enemigo? ¿Y si la persona más honorable de la historia estuviera en realidad planeando la peor de las traiciones? El Capitán América se desvela como el arma secreta de Hydra, y todo cambia como nunca antes había ocurrido. Comienza el mayor evento del año de los eventos.

Llevamos varios meses disfrutando a tope con ese Capitán Hidra en el que se ha convertido Steve Rogers tras el lavado de cerebro que Kubik, un ente nacido de un fragmento del Cubo Cósmico, ha regalado a nuestro antiguo Capitán América, ahora fiel siervo de Hydra y del Cráneo Rojo que lleva conspirando los últimos ¿15? números de su serie regular, aunque la verdad es que el tema se ha hecho tan largo que seguramente estemos hablando ya de casi los 18 números de preparativos para que despegue Imperio Secreto.

Y en Imperio Secreto 0, por extraño que pueda parecer, es cuando comienzan los tiros, cuando la trampa que el Capitán América Hydra al fin salta y se lleva por delante a todos los héroes, les hace caer en una trampa magistral ejecutada en diferentes pasos que permite que al final del cómic tengamos a un Capitán Hydra ya triunfante y entrando con las tropas en Washington DC, esto es, que haya burlado a sus antiguos aliados a la perfección, incluso matando a Quasar por el camino, traicionado y conquistado a SHIELD y, finalmente, descubierto ante Sharon Carter como el Líder Supremo de Hydra. Casi nada para un número 0, ¿verdad?

"Imperio Secreto #0" (Nick Spencer, Daniel Acuña y otros, Panini Cómics)A ver, no le voy a negar a Nick Spencer que está sabiendo hacer bien las cosas pero no es menos cierto que al Capitán Hydra se le ha puesto toooodo de lado y que cuando mete la pata el cabo suelto acaba quedando en coma y muriendo para evitar que alguien lo descubra a tiempo. Pero tampoco puedo negar que este camino hasta Imperio Secreto está siendo realmente divertido y que estoy deseando ver cómo se quita la careta Steve Rogers delante de todos sus excompañeros, a ver qué tal se lo toman, aunque imagino que ver que la fuente de inspiración por excelencia se pasa a las filas del Mal… no tiene que ser plato de gusto para todos. Por el momento, eso sí, os diré que Imperio Secreto empieza de una forma arrolladora y pone las espadas en todo lo alto, logrando lo que quizás no logró su predecesor.

En cuanto al dibujo tenemos a Daniel Acuña encargándose del evento principal y a Rod Reis dibujando una historia previa que nos muestra hasta dónde ha llegado Kubik a la hora de lavar el cerebro del Capitán América, son unas páginas impactantes. Después Andrea Sorrentino dibuja el dramatis personae (vamos, que os daría igual quien dibujase esta página) y, por fin, llegamos al momento de admirar el trabajo de un Daniel Acuña que compartirá responsabilidades del dibujo de Imperio Secreto con Steve McNiven, Andrea Sorrentino y Leinil Francis Yu, aunque igual se suma alguna más en los próximos números que se ve que sino no les daba tiempo a cuadrar fechas de salida y demás. El acabado final de Acuña es bueno, con una paleta de colores algo oscura pero con un saber hacer que ya quisieran muchos.

En cuanto a la edición de Panini os diré que hay dos portadas: la buena y la que me ha tocado comprar de Ron Frenz, pero no me voy a volver a gastar 3,5 euros por cambiar de portada, por chula, que lo es, que sea y por agotada que esté. Por lo demás una edición impecable, como siempre.

En definitiva, puede que para entrar a disfrutar de Imperio Secreto haya que haber leído el Steve Rogers: Capitán América porque lo que le pasa a Sam Wilson, en su serie regular, no le interesa a casi nadie) y un poco de pasada Civil War II pero si hacéis ese esfuerzo disfrutaréis con un evento que lo va a cambiar todo… o no.