Panini recopila los primeros números de los Imposibles Vengadores de Rick Remender, al que acompañan John Cassaday, Olivier Coipel y Daniel Acuña, en un nuevo formato de gran calidad, Marvel Now! Deluxe, que os encantará.

“Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores 1” (Rick Remender, John Cassaday y otros, Panini Cómics)Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores 1
Contiene: Uncanny Avengers 1-11 y Annual 1 USA
Guión: Rick Remender
Dibujo: Daniel Acuña, Olivier Coipel, John Cassaday
Color: a color
Tamaño: 17×26 cm
Cartoné
Precio: 34.95 €

De las cenizas del choque entre Los Vengadores y La Patrulla-X nace un nuevo grupo formado por miembros de ambos. ¡Humanos y mutantes trabajando codo con codo! Entonces, ¿por qué el sueño de Charles Xavier podría afrontar su mayor amenaza?

Imposibles Vengadores es una serie que nace al rebufo de VvX el evento que enfrentó a mutantes y Vengadores con el Fénix de por medio. Tras la victoria de Los Vengadores los compañeros del Capitán América tenían que hacer ver que sí les preocupaban los mutantes, algo difícil de creer para cualquier lector veterano Marvel, por lo que crean un nuevo grupo de Vengadores, ¡otro!, en el que la premisa es que haya algunos Vengadores, el Capi, Thor, la Avispa y la Bruja Escarlata, y unos cuantos mutantes, Kaos, Lobezno y Pícara, se pone a liderar al ofendido hermano de Cíclope (que durante la mayor parte de su vida ha evitado trabajar por y para los mutantes pero que ahora viene muy bien para hacerse el ofendido por lo que ha hecho su hermano) con un primer enemigo de aúpa: Cráneo Rojo con el cerebro de Charles Xavier (sí, queda bastante raro cómo logra integrar el cerebro de Charles, sus poderes, sin aumentar el tamaño de su cabeza… por decir algo) que, cómo no, decide que hay que atacar a los mutantes y arengar a las masas para que acaben con ellos. Por suerte, los Imposibles Vengadores salen bien parados de esta primera prueba dibujada por John Cassaday.

Después tenemos un interludio, dibujado por Olivier Coipel, en el que se presenta a Los Imposibles Vengadores y, cómo no, delante de la prensa aparece el Segador para atacar a Simón Williams, nuevo miembro del grupo, aunque en su faceta pacífica. Las cosas se descontrolan cuando Pícara lo detiene de un solo golpe… y lo mata enfrente de la prensa. ¡Ouch!

“Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores 1” (Rick Remender, John Cassaday y otros, Panini Cómics)Y, para terminar el volumen, que no la saga, Rick Remender nos hace la jugarreta de continuar aquí su trama de X-Force con Apocalipsis y compañía, que queda espectacular, con ese tenebroso acabado del dibujo de Daniel Acuña, pero que puede dejar liadísimo al lector que no haya leído la etapa de X-Force (y me parece un grave error hacer esto en un nuevo título que debería partir de 0)… pero como yo la leí hace tiempo lo disfruté, a pesar de que todo sea un poco demasiado “cósmico”, pero sirve para que los Imposibles Vengadores den la talla… y para un espectacular cliffhanger.

Tengo que reconocer que Remender sabe cómo engancharnos a Imposibles Vengadores, el sacrilegio de ver a Cráneo Rojo mutilar el cuerpo del difunto Charles Xavier para robar su cerebro es un excelente, y algo gore, motivador para seguir adelante con la serie y ver hacia dónde lleva semejante locura, por otra parte no me convence la idea de mostrar a los gemelos Apocalipsis sin más información, aunque quede algo bastante “molón”.

Gráficamente Imposibles Vengadores no puede pedir más, contar con John Cassaday, Olivier Coipel y Daniel Acuña (por orden de aparición) es un lujo al alcance de pocos títulos y desde luego Remender les saca un grandísimo partido a sus espectaculares dibujos.

En cuanto a la edición “Marvel Now! Deluxe” decir que es un volumen cartoné, con papel de buen gramaje, prólogo, galería de portadas… una de esas ediciones que todos deseamos.

En definitiva, la primera vez que leí Imposibles Vengadores no me encandilo, pero tras leer esta edición estoy deseando leer el próximo número.