Aunque Disney insista en que la película de Han Solo no ha sido lo rentable que esperaba somos muchos los que estamos felices de ver que Enrique V. Vegas se ha lanzado a adaptarla como Han Cholo, un nuevo Cabezón de las galaxias listo para enamorarnos.

Han Cholo   
Fecha de edición: diciembre de 2018
Guión: Enrique V. Vegas
Dibujo: Enrique V. Vegas
Tinta: Enrique V. Vegas
Color: Color
Formato: Libro cartoné, 48 págs. blanco y negro
12,9€

¿Queréis saber la historia detrás del carismático HAN CHOLO, para muchos el personaje favorito de Los Cabezones de las Galaxias? ¿Os morís de ganas por saber cómo conoció a su inseparable CHUCKY? ¿Necesitáis saber de dónde sacó su estupenda nave? ¿Y queréis hacerlo todo sin dejar de reir ni un solo momento?… Pues entonces estáis de enhorabuena, ya que este volumen os contará todo eso y mucho más. Enrique Vegas sigue adaptando los spin-off de nuestra saga galáctica favorita y, además, viéndolos editados directamente a todo color y en este tamaño mayor que el habitual. Los Cabezones de las Galaxias son ya un clásico moderno de la historieta de nuestro país y su leyenda, y sus entregas, siguen creciendo.

Enrique V. Vegas es un pedazo de profesional con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas que, finalmente, acudió a la última celebración del Salón de Cómic de Zaragoza, donde era uno de los autores más vendidos, y solicitados, aún sin haber pisado jamás sus estancias. Como no podía ser de otra manera Enrique se volcó con sus fans y no permitió que ninguno se fuese sin su correspondiente dedicatoria y aunque presentaba Han Cholo, la parodia de la película de Disney Han Solo, no dudaba en versar las maravillas de todos sus trabajos.

Debo reconocer que la presencia de Enrique en el Salón del Cómic de Zaragoza trastocó un poco mi orden de lectura, por lo que la lectura y disfrute de este último trabajo han tenido que esperar unos días, lo que quizás sea mejor ya que me ha permitido quitarme de la cabeza la trama original de Han Solo para poder disfrutar mejor de una parodia, Han Cholo, que tan sólo sigue parcialmente el argumento de la película (obviando con acierto la tontería esa de “pondré Solo” y alguna otra más) y que crea su propia historia en la que Han es un poco más canalla de lo que lo conocíamos y no duda en disparar primero a quien se le ponga por delante, eso sí, lo hace con su carisma irracional y con la avaricia propia de alguien de su clase. Es curioso que Enrique haya optado por recuperar la personalidad que Disney, y antes Lucasfilm, intentaron suavizar con revisiones de las películas que cambiaban la personalidad, a “mejor”, de nuestro intrépido piloto.

Como acostumbran las aventuras Cabezón de Enrique que parodian cualquier película de Star Wars son una delicia repleta de huevos de pascua (acabo de darme cuenta de la referencia a las cabezas parlantes de Futurama) que entretendrán al lector más allá de disfrutar de los diseños de Enrique, que son francamente adorables, me encanta ese Chucky (Chewie) y Han Cholo no podría ser más parecido a cómo debería ser en las películas de imagen real. Es quizás lo más irónico que me he encontrado en Han Cholo.

Por otro lado tengo que ser sincero, por mucho que me guste el trabajo de Enrique no puedo conservar casi ningún tomo porque tengo sobrinos con manos largas y predilección por los cabezones que los miran con unos ojillos que parecen los de Han Cholo y que te convencen de, “por qué no, si total el resto de Cabezones Wars ya andan por vuestras casas, llévatelo”. Y es que la magia de Enrique es poderosa en los adultos, pero irresistible en los más pequeños.

En definitiva, que da gusto ver cómo Enrique recrea, retuerce y reinventa las películas de Star Wars, o de cualquier otra franquicia, y, si es posible, muchísimo mejor a todo color, como este álbum.

 

Entradas relacionadas
«Han Solo, una historia de Star Wars» (Ron Howard, 2018)

Si la ves con muchas expectativas te defraudará, si la ves sin ellas probablemente te gustará más de lo que Read more

“Star Wars: Han Solo” (Marjorie Liu y Mark Brooks, Planeta Cómic)

Marjorie Liu y Mark Brooks nos ofrecen un cómic que debería haberse convertido en la película de Han Solo (digo Read more

«Star Wars. Heredero del Imperio» (Timothy Zahn, Timun Mas)

Planeta Cómic y Timun Mas por fin se han animado a reeditar la mejor trilogía literaria de Star Wars", la de Read more