A estas alturas de la película ya me acerco a cada una de las nuevas series del Amanecer de DC con expectactivas muy elevadas y, nuevamente, me han logrado convencer. El Green Lantern de Jeremy Adams y Xermanico también merece la pena. 

Amanecer de DC: Green Lantern #1Green Lantern #1/122
Edición original: Green Lantern núms. 1-3, Knight Terrors – Green Lantern núms. 1-2 USA
Fecha de edición: agosto de 2024
Guión: Phillip Kennedy Johnson, Jeremy Adams, Alex Segura
Dibujo: Eduardo Pansica, Xermanico , Montos, Mario Foccillo
Formato: 176 páginas. A color. Rústica.
21,5€ 

¡El Amanecer de DC sigue aquí! Tras los acontecimientos de Crisis Oscura en Tierras Infinitas, los Guardianes del Universo han desaparecido y los Planetas Unidos han dejado al margen de su jurisdicción el sector espacial 2.814… ¡donde están la Tierra y su antiguo Green Lantern, Hal Jordan! Aunque él se niegue a resignarse ante la adversidad, esta vez las cosas se han puesto muy difíciles: no solo cualquier esperanza de recobrarsu heroico pasado parece perdida, sino que Carol Ferris ha querido olvidarle de una vez por todas. Un desolador panorama que no contribuyen a paliar ni el villano Insomnia, que ataca a Hal con sus propias pesadillas, ni el regreso de su sempiterno rival, Sinestro. No obstante, quizá la presencia de algunos de sus mejores aliados, como John Stewart o Kilowog, y la aparición de un misterioso anillo jueguen a su favor… Aquí comienza la nueva era de Green Lantern, enmarcada en El amanecer de DC, con Jeremy Adams y Xermánico al frente de las aventuras del Gladiador Esmeralda.  

Ya tenemos nueva serie de Green Lantern que nace (o renace más bien) a raíz del Amanecer de DC que son consecuencia directa de los acontecimientos de Crisis Oscura en Tierras Infinitas (que sí, que lo sé, la tengo que leer, de este año no pasa, pero tenéis que entender lo poco que me gustó Metal y sus sucedáneos, no esperaba mucho de estas Crisis…) y lo principal es que los Guardianes han desaparecido y ahora es Planetas Unidos quien controla a los Green Lantern Corps… aunque han dejado desprotegido el sector 2.814 que quizás os suene familiar porque ¡es donde se ubica la Tierra! Por estos motivos Hal Jordan abandonó el Cuerpo, se creó su propio anillo y ha regresado a la Tierra donde no deja de perseguir a Carol Ferris quien sigue al frente de Industrias Ferris pero también está prometida, lo que no evitará que Hal la ACOSE (lo siento, es lo que hace, literalmente y puede que hace unos años este comportamiento pudiese parecer romántico pero a día de hoy me temo que está un poco mal visto) durante varios números pretendiendo que deje su compromiso y vuelva con él, algo a lo que Carol no parece muy dispuesta.  

Dejando aparte la vida amorosa de Hal aquí nos encontraremos con que Kilowog también ha venido a la Tierra con Hal y que las cosas andan algo moviditas porque tenemos a Siniestro, sin anillo ni poderes, por Coast City dispuesto a dar mal una vez que encuentre la motivación que le da el evento Terrores Nocturnos, que también motivará a Hal en su progreso y le servirá para testear los límites de su anillo. 

Completa el volumen una serie de historias cortas que, aunque tienen lugar en otro universo, pronto afectarán a la serie regular de Green Lantern… aunque para eso habrá que esperar al siguiente volumen. 

El equipo que conforman Jeremy Adams y Xermanico funciona muy bien, ambos logran recuperar al personaje de Hal Jordan, el auténtico Green Lantern para muchos lectores, y traerlo del caos argumental que supusieron los últimos años y que tan desnortado me tenían a la hora de introducirme de nuevo en la franquicia. Tengo que reconocer que si bien no me gusta cómo actúa Jordan en el terreno amoroso el resto de las acciones están muy bien ubicadas, cuadran con el personaje y con los lápices de Xermanico se ven absolutamente espectaculares. Esperemos que esta pareja aguante porque, por el momento, estamos ante otro nuevo éxito de las series del Amanecer de DC. 

Aunque ECC se ha visto obligada a dejar atrás el formato grapa este formato en rústica no es nada desagradable, funciona muy bien como continente de un puñado de números pero, sinceramente, echo en falta textos que nos introduzcan con textos, infografías o lo que sea, en el Amanecer de DC. Que un buen título nos lleve a otro. 

En definitiva, me empiezo a preocupar porque prácticamente tendré que comprar 2 títulos (mínimo) de estas series cada mes pero es que hasta Green Lantern es más fácil de leer, tiene reminiscencias clásicas del personaje y atrapa con un cliffhanger realmente intrigante.