Si hace dos días os comentábamos que, como parte de la promoción de la película «El Hobbit: La Desolación de Smaug«, la compañía aérea Air New Zealand había decorado uno de sus aviones con la imagen del dragón Smaug hoy os mostramos como el aeropuerto de Wellington se ha engalanado con una increíble figura de Gandalf sobre una águila.

 

image1

Gandalf y dos águilas gigantes que miden quince metros de envergadura, reciben desde hace algunos días, a los viajeros que llegan a la terminal principal del Wellington Airport, la capital de Nueva Zelanda localizada al sur de la isla Norte. Han sido diseñadas por Richard Taylor y Rob Gillies, creativos de Weta Workshop, y modeladas en 3D por Jamin Vollebregt como parte de la promoción de la película «El Hobbit: la desolación de Smaug» de Peter Jackson, la segunda película de la precuela de la trilogía de «El Señor de los Anillos» ambientada en la Tierra Media.
Las tres esculturas (las dos águilas, una de ellas Gwaihir, y Gandalf) pesan dos toneladas, están suspendidas del techo de la terminal por ocho cables de acero cada una, y las aguilas están forradas con mil plumas, algunas de las cuales llega a medir más de dos metros.

Con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, «El Hobbit: La Desolación de Smaug» («The Hobbit: The Desolation of Smaug») se estrena en Diciembre de 2013 y cuenta con un reparto encabezado por Martin Freeman como Bilbo, Ian McKellen como Gandalf el Gris, Hugo Weaving como Elrond, Evangeline Lilly como Tauriel, Elijah Wood como Frodo, Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom como Legolas, Barry Humphries como el Gran Goblin, Luke Evans como Bardo, Richard Armitage como Thorin Oakenshield, Andy Serkis como Gollum, Lee Pace como el Rey Thranduil, Christopher Lee como Saruman, Ian Holm como el viejo Bilbo, Mikael Persbrandt como Beorn, Conan Stevens como Bolg, Aidan Turner como Kili, James Nesbitt como Bofur, Graham McTavish como Dwalin, Sylvester McCoy como Radagast, Jed Brophy como Nori, Jeffrey Thomas como el Rey Thror, Stephen Hunter como Bombur, Ken Stott como Balin, John Callen como Oin, Adam Brown como Ori, Dean O’Gorman como Fili, William Kircher como Bifur, Peter Hambleton como Gloin, Michael Mizrahi como el Rey Thrain, o Mark Hadlow como Dori, entre otros. ¡Y Benedict Cumberbatch («Sherlock», «Star Trek») ofreciendo su voz al dragón Smaug!
Ian McKellen vuelve a encarnar a Gandalf el Gris, personaje al que ya dio vida en la trilogía de «El Señor de los anillos», Martin Freeman a Bilbo Bolsón, y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. También vuelven a la gran pantalla en la trilogía de «El Hobbit», retomando los personajes a los que dan vida en «El Señor de los Anillos»: Cate Blanchett como Galadriel; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee encarnando a Saruman; Hugo Weaving dando vida a Elrond; Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis en el papel de Gollum.

En esta segunda entrega el viaje de Gandalf, Bilbo y los trece enanos hacia la Montaña Solitaria continua, a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, de camino a las cavernas donde el poderoso dragón Smaug custodia su tesoro.

{youtube}Dq8oG9FoU8w{/youtube}

Entradas relacionadas
101 del XXI: Cine

Mucho más difícil de lo que parece hacer una selección de este estilo, no sólo porque son muchos los títulos Read more

Las películas imprescindibles de 2019

Os presentamos una selección de películas de todos los géneros que fueron las más aclamadas, populares y premiadas del pasado Read more

Los diez mejores personajes de las películas de Star Wars

A lo largo de catorce películas de "Star Wars" nos hemos viajado por la inmensa galaxia de "Star Wars", desde Read more