Cuatro historias independientes entre sí pero con un denominador común: cuatro habitaciones de un hotel de Los Ángeles durante una Nochevieja. Ese es el esquema de “Four Rooms“, una película que es la suma de cuatro películas pequeñas de cuatro autores distintos, algo parecido a lo que hicieron en otras antologías cinematográficas como “Amazonas en la Luna“, “Historias asombrosas“, “En los límites de la realidad” o “Paris, je t’aime“.
Escritas y dirigidas por Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, protagonizadas por Tim Roth, Antonio Banderas, Madonna, Valeria Golino, Jennifer Beals, Lili Taylor, Alicia Witt o Salma Hayek, entre muchos otros, “Four Rooms” nos ubicaba en un hotel anónimo de Los Ángeles, durante una Nochevieja, y nos presentaba a Ted, un botones (Tim Roth, único nexo en común de los cuatro relatos) en su primer día de trabajo que es continuamente solicitado por los extraños huéspedes de cuatro habitaciones con inauditas peticiones. En la suite nupcial se han reunido unas brujas para resucitar a su diosa, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos, que son unos demonios, y en la cuarta dos hombres hacen una apuesta con un encendedor. Son “The Missing Ingredient“, “The Wrong Man“, “The Misbehavers” y “The Man From Hollywood“.
Es curioso comprobar que, aunque Quentin Tarantino anunció que se iba a retirar de la dirección tras su décima película, los números no cuadran. Y es que además de unir “Kill Bil vol.1” y “Kill Bill vol.2” en un solo largometraje, el cineasta de Tennessee dirigió uno de los cuatro fragmentos de esta “Four Rooms“, “The Man From Hollywood“, que era un remake de un episodio de la serie “Alfred Hitchcock presenta…” emitido en el año 1960. Así que, si somos estrictos, Tarantino ya ha superado la cifra que se fijó como límite de su carrera cinematográfica.
La película tuvo poco éxito y no demasiadas críticas positivas, aunque el fragmento de Quentin Tarantino destila la mala leche de sus películas y hará las delicias de sus fans más acérrimos. Quién no salió bien parada de la película es Madonna, que se llevó un Razzie como Peor Actriz de Reparto a casa por su papel como bruja del primer fragmento del film.
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…