Pasado el ecuador de Este del Oeste Jonathan Hickman y Nick Dragotta se dedican a desatar las hostilidades entre las naciones ¿y a iniciar el desarrollo del Apocalipsis? Eso lo veremos en el siguiente tomo, pero desde luego esta serie me está encantando.
Este del Oeste 6
Edición original: East of West USA
Fecha de edición: mayo de 2017
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Nick Dragotta
Color: Frank Martin Jr.
Formato: Libro rústica, 144 págs. color.
17,5€
EL MENSAJE LO HA PROFETIZADO. ES EL MOMENTO DE REUNIR A LOS ELEGIDOS.
En un momento de tensión máxima entre las naciones, el Mensaje es el guía. Los Elegidos deben reunirse para dar paso al destino. Un destino con el que no todos estarán de acuerdo. Mientras, perseguidores serán perseguidos para que tenga lugar el encuentro más esperado de todos. Jonathan Hickman y Nick Dragotta cierran el segundo ciclo de su épica serie de fantasía/ciencia ficción.
Qué no se diga que se nos está haciendo aburrida Este del Oeste, con un Jonathan Hickman que hasta ahora tenía a sus personajes conteniendo la mayor parte, sólo la mayor parte, de sus instintos homicidas que llevan demasiado tiempo conteniendo y qué mejor lugar para que se arme la marimorena que la reunión de los Elegidos que han recibido una citación y que aprovechan la reunión para, bueno, literalmente liarse a tiros.
Además tenemos a Muerte que por fin se encuentra con su hijo y justo a tiempo, porque el chaval no se encuentra en una buena posición justo cuando su papi hace acto de presencia.
Y ahí se nos acaba el tomo…
Jonathan Hickman es un puñetero, después de tenernos en canción durante 6 volúmenes y cuando por fin llega el momento que estábamos esperando, la Muerte se reencuentra con su trastornado hijo, se acaba el tomo… habrá que esperar al siguiente para ver cómo continua esa trama pero me llama poderosamente la atención que por fin hayan saltado casi todas las caretas de entre los Elegidos y que, bueno, empiece la guerra entre ellos. Además de que por fin volvemos a ver a los Jinetes y la cosa promete, pero no sé cómo puede Hickman alargar esta trama más siendo que, bueno, estos tipos se saludan a tiros.
No dejaré de repetir que me gusta muchísimo el trabajo de Nick Dragotta, con color de Frank Martin Jr, es sólo que echo mucho de menos los fondos, en lo demás Dragotta hace un trabajazo, personajes expresivos, con unos diseños chulísimos, perspectivas que demuestran su dominio de los personajes y con momentos realmente impactantes, pero a la hora de dibujar fondos se le seca la inspiración cosa mala (menos con la Bestia, ahí sí hay fondos). Esa es la única pega que le pongo al italiano.
En cuanto a la edición de Norma, impecable, como siempre, la editorial barcelonesa tiene unos altos estándares de calidad de sus ediciones y en Este del Oeste nos lo han demostrado tomo a tomo.
Quedan 4 volúmenes para cerrar la trama de Este del Oeste y sinceramente aún no tengo claro cómo va a acabar esto y por qué caminos nos van a llevar Jonathan Hickman y Nick Dragotta, sólo os puedo garantizar que estoy disfrutándolo mucho.
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…