Continúo con la lectura de Este del Oeste, alcanzando el cuarto volumen de la obra de Jonathan Hickman y Nick Dragotta y disfrutando con esta distopía apocalíptica que tan buenos momentos me está dejando.
- Título: Este del Oeste #4
- Edición original: East of West USA
- Fecha de edición: febrero de 2016
- Guión: Jonathan Hickman
- Dibujo: Nick Dragotta
- Color: Frank Martin Jr.
- Formato: Libro rústica, 152 págs. color.
LA GUERRA ES INMINENTE, EL APOCALIPSIS MÁS CERCANO
Tras los sangrientos hechos acontecidos en la reunión de líderes de las naciones,
La guerra parece ser inevitable. Mientras las naciones se preparan estratégica y materialmente, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis siguen con su particular búsqueda. Y su objetivo, la Bestia del Apocalipsis continúa su particular formación para llevar a cabo su destino, y el de todos los hombres. Las piezas empiezan a encajar en esta gran saga del maestro Jonathan Hickman espectacularmente ilustrada por Nick Dragotta.
Este del Oeste continúa avanzando en su desarrollo y tras ver cómo la Muerte se reencontraba con su antiguo amor comenzamos a ver en el volumen anterior alguna que otra señal de que se avecinaba la guerra entre las naciones que componen estos “Estados Unidos”, algo que ya se avanzó entonces y que aquí cobra más relevancia dado que ya se inician las alianzas entre distintos reinos. La maquinaria de guerra se está poniendo más que en marcha, una de las naciones ya ha caído, y mientras tanto los Jinetes persiguen a la Bestia, Muerte se reencuentra, sí, otra vez más, con su amada y el último Ranger de Texas hace acto de aparición cuando rescata a uno de los Elegidos.
La verdad es que estoy disfrutando con el mundo que nos propone Jonathan Hickman en Este del Oeste, y es que aunque desearía ver un poco más en acción a alguno de los Elegidos (hay personajes que valen su peso en oro, como el protagonista de esta portada) también me intriga cómo reaccionará la Bestia cuando quede libre de su “asistente” virtual, cuándo vamos a ver cómo se van ajustando las cuentas y en qué momento Hickman jugará a sorprendernos por completo (seguramente con alguna traición) pero el viaje está siendo realmente entretenido.
Del trabajo de Nick Dragotta poco nuevo hay que decir, saber reflejar esta extraña sociedad creada por Hickman y que tan bien traslada Dragotta al papel, con la ayuda de Frank Martin Jr al color, en la que no sólo podemos encontrar personajes y sociedades interesantes sino claras influencias culturales de esas sociedades aún presentes en los Estados Unidos actuales. Aún con todo no me importaría ver algún fondo más en algunas de sus viñetas, aunque entiendo que Este del Oeste se publicó mensualmente y eso marca el ritmo y el resultado final.
Como siempre estamos ante una muy buen edición de Norma Editorial con su formato rustico que además cuenta con el añadido de todos los trabajos de Jonathan Hickman: es el propio guionista el que se encarga de hacer las infografías y demás páginas no relacionadas con el dibujo. Así que al comienzo tenemos una de sus clásicas líneas temporales que establecen la historia de cada nación diseñada por él mismo, lo que le da al conjunto de la obra una uniformidad que es muy de agradecer.
En definitiva, Este del Oeste #4 continúa desenredando la madeja y dando rienda suelta a unos personajes principales que necesitan muy pocos incentivos para, en fin, matar a todo aquel que se les ponga por delante, y no veáis cómo lo estoy disfrutando.
Yo me quedé a falta de 2 libros, creo, así que en algún momento tendré que ponerme al día. No…