Este del Oeste, la serie de Jonathan Hickman y Nick Dragotta, alcanza su segundo volumen, de diez, y lo hace situando todavía las piezas en el tablero y preparando un buen Apocalipsis al que aún le faltan unos cuantos movimientos para su fin.
- Título: Este del Oeste 2
- Edición original: East of West USA
- Fecha de edición: enero de 2015
- Guión: Jonathan Hickman
- Dibujo: Nick Dragotta
- Color: Frank Martin Jr.
- Formato: Libro rústica, 144 págs. color.
CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE MUERTE Y EL APOCALÍPSIS SE APROXIMA
Según El Mensaje, uno de los Elegidos es un traidor. Descubrirlo y darle caza abrirá una nueva etapa en el camino hacia el Apocalipsis. Pero el traidor tiene un arma de su lado, la personificación de la Justicia. Mientras, Muerte sigue buscando a su hijo, pero el precio que deberá pagar por encontrarlo puede ser muy caro. Hickman y Nick Dragotta suben la apuesta en una de las series independientes de más éxito en EE UU.
El Este del Oeste #2 le sirve a Jonathan Hickman para ampliar aún más el reparto de personajes del primer tomo, colando alguno que otro realmente interesante y comenzando ya a ver como algunas piezas del juego se alzan mientras que otras caen.
Mientras tanto la Muerte sigue buscando a su hijo, al que los seguidores del Mensaje y los elegidos quieren utilizar para que destruya el mundo, y anda que el crío se las trae, no va a ser sencilla la misión que su esposa le impuso a la Muerte y es que a pesar de contar con dos poderosos aliados tiene enfrente a las siete naciones que conforman estos peculiares Estados Unidos.
Ah, y además los 3 jinetes del Apocalipsis también continúan maquinando su Apocalipsis… y tenemos un peculiar ¿homenaje? al contar con un justiciero que acepta la misión de cobrarse venganza, justicia, sobre los Elegidos y que se las apaña para contrariar, severamente, a Muerte.
Este del Oeste, como buen trabajo de Jonathan Hickman, es una de esas series que, poco a poco, se va armando, va construyendo una red de personajes interesantes a la vez que se centra en un escenario espectacular y apasionante como es el que reflejan las naciones que se reúnen en Armisticio y sus otros centros de poder, mientras que en el mundo “real” es Muerte el que se bate el cobre para conseguir sus objetivos contra viento y marea. Sin duda el workbuilding sería la verdadera estrella de Este del Oeste si no fuese porque Dragotta se ha esforzado tanto para destacar en el apartado del dibujo.
Como os comentaba en el punto anterior es Nick Dragotta, con color de Frank Martin jr, el que se encarga de plasmar la alocada imaginación de Hickman en las páginas de Este del Oeste y la verdad es que el reto de lograr el ambiente del western y combinarlo con la ciencia-ficción más rabiosa mientras se mantiene la esencia del western es algo realmente meritorio y aún les da para hacer un gran homenaje al juez Dredd, cuyas principales referencias también son las del western, y todo ello logrando un aspecto visual impecable.
La edición de Norma Editorial es más que correcta, como acostumbra la editorial barcelonesa.
En definitiva, Este del Oeste #2 es una más que interesante obra de un grandísimo Jonathan Hickman que ha sabido conquistar al público lector con su trabajo y que aquí nos invita a vivir en su distopía hermosa, y crudamente, narrada por Nick Dragotta.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…