Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el invierno y el nuevo año, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Anna Karenina y Jack el Caza Gigantes.

Dirigida por un habitual del género como el inglés Joe Wright («Hanna», «El solista», «Expiación», «Orgullo y prejuicio»), a partir del guión de Tom Stoppard («El imperio del sol», «Shakespeare in love»), esta nueva versión de la trágica novela de León Tolstoi «Anna Karenina» ha pasado de puntillas por los cines de los EE.UU., aunque su propuesta formal ha sido muy diferente a todos los precedentes, más rigurosos, por no decir rompedora, con una equilibrada mezcla de teatro, ópera y danza, una original puesta en escena, una simplificación del texto, y además puede presumir de cuatro nominaciones al Óscar (fotografía, vestuario, diseño de producción y banda sonora original) y una estatuilla para Jacqueline Durran por el diseño de vestuario.
La protagonista que da nombre a la obra es una aristócrata rusa del siglo XIX, casada con el viejo estadista Alexei Karenin, mucho mayor que ella. Oblonsky, el hermano de Anna, le pide que le ayude a hacer las paces con su esposa Dolly, quien ha descubierto que le ha sido infiel. Durante el viaje de Anna para hablar con sus familiares, se encuentra con el conde Wronsky, que acaba convirtiéndose en su amante.
Protagonizada por Keira Knightley, en un papel de época para sendas adaptaciones literarias como «Orgullo y prejuicio» o «Expiación», con el mismo director, el reparto de «Anna Karenina» también cuenta con Jude Law, Aaron Johnson, Kelly MacDonald, Matthew Macfadyen, Olivia Williams, y Emily Watson, entre otros. (www.annakareninathemovie.com)

«Jack el Caza Gigantes» («Jack the Giant Killer») es la nueva película del director Bryan Singer («X-Men», «Sospechosos habituales», «Superman Returns», «Valkyria»,…), que en estos momentos tiene a medio mundo revolucionado con su próximo trabajo, «X-Men: Days of Future Past», que se encuentra en pleno rodaje. Pero antes de regresar al universo de los mutantes de Marvel Cómics, Singer ha dirigido una historia de aventuras y fantasía está basada en el cuento tradicional inglés «Jack and the beanstalk» (erróneamente atribuído al escritor danés Hans Christian Andersen), el de las habichuelas mágicas, convertida en guión cinematográfico por Darren Lemke, Christopher McQuarrie y Dan Studney, que cuenta la historia de una antigua guerra que renace cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre nuestro mundo y el mundo de una aterradora raza de gigantes. Libres por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar el reino que una vez perdieron, obligando al joven Jack a entablar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en la leyenda, y consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda.
Protagonizada por Ewan McGregor, Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Warwick Davis, Bill Nighy, Ian McShane, Ewen Bremner y Eddie Marsan, entre otros, «Jack el Caza Gigantes» sigue la moda de las adaptaciones cinematográficas de cuentos clásicos y populares pasados por el filtro de las películas dirigidas a adultos, más oscuras y complejas, que ya hemos podido vivir recientemente con «Blancanieves y la leyenda del cazador», «Caperucita Roja», «Hansel y Gretel: Cazadores de brujas» o «Oz, un mundo de fantasía». 
La película, que en su estreno en los EE.UU. consiguió el primer puesto en box-office con 28,1 millones de dólares, se estrena el próximo viernes en nuestras pantallas. (www.jackelcazagigantes-es.com)

{gallery}cine/ensalada508{/gallery}