Los aficionados más fieles y los seguidores más apasionados siempre están buscando cualquier información, por pequeña que sea, sobre sus héroes favoritos. El motivo es muy sencillo: les mueve el entusiasmo por sus libros preferidos, por los cómics que más les gustan o por las películas que esperan con mayores expectativas. Y cuando eso sucede, en internet se puede encontrar todo. Por ejemplo, numerosos carteles de “X-Men: Días de Futuro Pasado” que se estrena este prócimo viernes.

Esta semana se estrenará en las pantallas de cine de nuestro país “X-Men: Días del Futuro Pasado”, una nueva entrega de las aventuras cinematográficas de los superhéroes mutantes de Marvel conocidos como la Patrulla-X, la secuela de esa “X-Men: Primera Generación” de Matthew Vaughn del año 2011 que tan buen sabor de boca dejó (y que, dicho sea de paso, nos permitió olvidar y borrar de la memoria esa infumable “X-Men: The Last Stand” de Brett Ratner que permanece en la lista de lo peor que se ha perpetrado en Hollywood). En total, la sexta aventura cinematográfica de los hombres-X tras los tres “X-Men”, los dos “X-Men: First Class” y los dos “Lobezno”.

Titulada “X-Men: Días del Futuro Pasado” (“X-Men: Days of Future Past”) y dirigida en esta ocasión por Bryan Singer (“X-Men”, “Sospechosos habituales”, “Superman Returns”, “Valkyria”, “Jack el Caza Gigantes”…), toma como base la famosa saga de cómics “Días del Futuro Pasado” de Chris Claremont y John Byrne, que se publicó en el año 1981 (en los números 141 y 142 de “Uncanny X-Men”) y que se enmarcaba en un futuro apocalíptico en el que casi todos los mutantes están muertos o encerrados en campos de concentración vigilados por los robóticos Centinelas creados por Bolivar Trask.

El reparto está encabezado por Jennifer Lawrence (como Mística), Michael Fassbender (como Erik Lehnsherr alias Magneto), James McAvoy (como Charles Xavier alias Profesor X), Anna Paquin (como Pícara), Ellen Page (como Kitty Pryde alias Gata Sombra), Shawn Ashmore (como Bobby Drake alias Hombre de Hielo), Omar Sy (como el mutante del futuro Bishop), Peter Dinklage (como el villano creador de los Centinela Bolivar Trask), Nicholas Hoult (como la Bestia), Daniel Cudmore (como Piotr Nikolaievitch Rasputin alias Coloso), Evan Peters (como el veloz hijo de Magneto Pietro Lensherr alias Mercurio),… y las confirmadas apariciones (breves) de Halle Berry como Tormenta, Ian McKellen como Magneto, Patrick Stewart como Charles Xavier y Hugh Jackman como Lobezno.

A continuación os ofrecemos nueve carteles de “X-Men: Días del Futuro Pasado” realizados por aficionados, trabajos tan o más dignos que los oficiales, obras de profesionales competentes a sueldo de las productoras. Y es que la red, y las redes sociales en general, son medios de información en constante movimiento, que tienen una dinámica propia al margen de las fuentes oficiales. Si una película interesa pero no informa, si una producción mediática genera pasión pero no ofrece datos, si un blockbuster en potencia no desvela sus secretos, la red se encargará de buscarlos, de encontrarlos,… o de fabricarlos si es necesario.

{gallery}cine/fanart29{/gallery}