Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: El lobo de Wall Street, La gran revancha y La ladrona de libros.

El director de “Infiltrados”, “El color del dinero”, “Uno de los nuestros”, “Shutter Island”, “El Cabo del Miedo”o “Casino”, maestro de las películas con gángsters, criminales trajeados, policias corruptos, delincuentes de gatillo fácil, boxeadores extorsionados y femmes fatales que pueden arruinar la vida de un detective privado con una simple caída de ojos, regresa a su género predilecto tras su paso por un género diametralmente opuesto como la adaptación del libro infantil de Brian Selznick “La invención de Hugo Cabret”. Su regreso se concreta en la adaptación cinematográfica de la novela del broker Jordan Belfort “El lobo de Wall Street” (“The Wolf of Wall Street”), centrada en uno de los tiburones de Wall Street de los años 90 de rápido ascenso y brusca caída, con numerosos puntos de encuentro con “Wall Street” de Oliver Stone.
Con un guión de Terence Winter (“Los Soprano”, “Boardwalk Empire”), protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jon Favreau (el director de los dos primeros “Iron Man”), Kyle Chandler, Rob Reiner y Jean Dujardin, entre otros, “The wolf of Wall Street” narrará el ascenso del joven veinteañero Jordan Belfort, directivo de la firma de inversiones Stratton Oakmonts que llegó a ganar miles de dólares por minuto en su momento más álgido, y su caída en Wall Street. 
Mostrando la evolución desde el sueño americano a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción de finales de los ochenta. Con poco más de veinte años, su enorme éxito y fortuna como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont le valió el mote de “El Lobo de Wall Street”.
Su vida, desatada, tumultuosa y desenfrenada, incluía sexo, drogas y lujo mientras estafaba a grandes compañías, sin compasión, vendiendo bonos basura… Las tentaciones abundaban y el temor a la ley brillaba por su ausencia. Para Jordan y su manada de lobos, la discreción era una cualidad sobrevalorada: nunca se conformaban con lo que tenían. Y vivía amparado en un sistema financiero que hoy, veinte años más tarde, sigue igual de podrido. Quizás más. (www.ellobodewallstreet.es)

El actor y héroe de acción de los años ochenta Sylvester Stallone (“Rocky”, “Cobra”, “Acorralado”, “Rambo”, “Demolition Man”,…) parece dispuesto a dedicar los últimos años de su carrera cinematográfica a participar en producciones junto a los intérpretes más famosos con los que no pudo trabajar cuando su carrera estaba en la cima. A las tres entregas de “Los Mercenarios” con Bruce Willis, Harrison Ford o Mickey Rourke, entre otros, o el “Plan de escape” con Schwarzenegger se sumará en breve este “La gran revancha” (“Grudge Match”) conun Robert De Niro muy lejos de lo que fue.
Aunque de hecho, si somos estrictos, De Niro y Stallone ya se encontraron en el drama policial “Cop Land”, de la mano del director James Magnold allá por finales de los años noventa, pero su encuentro fue breve y muy poco mediático. Ahora, quince años después, su encuentro como coprotagonistas tiene lugar en “Grudge Match” de Peter Segal (“50 primeras citas”, “Ejecutivo agresivo”, “Superagente 86”), una comedia sobre Henry ‘Razor’ Sharp y Billy ‘The Kid’ McDonnen, dos viejos boxeadores rivales que se enfrentan de nuevo, años después de sus mejores años y ya cercanos a la jubilación.
La historia de “La gran revancha”, guionizada por Rodney Rothman, nos presentará a Razor y El Niño, dos boxeadores locales de Pittsburgh cuya pugna llamó la atención a nivel nacional y que en 1983, en la víspera de su tercer combate tras una victoria para cada uno, Razor repentinamente anunció su retiro, negándose a explicar la razón, pero asestando un golpe de gracia a ambas carreras. Treinta años después, Dante Slate Jr., un promotor de boxeo, ve la oportunidad de ganar mucho dinero y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver a la lona y ajustar las cuentas de una vez por todas en un combate de exhibición. Pero quizás no tendrán que esperar tanto: durante su primer encuentro los dos veteranos púgiles con muchas cuentas pendientes se enzarzan en una pelea que les convierte en un auténtico fenómeno en internet. El repentino frenesí de las redes sociales transforma el enfrentamiento entre rivales encarnizados del barrio en un espectáculo de la cadena HBO que no se puede perder. Ahora, si pueden sobrevivir al entrenamiento, puede que vivan para pelearse de nuevo.
“La gran revancha”, que también cuenta con Kim Basinger, Alan Arkin, Jon Bernthal, Camden Gay y Kevin Hart en el reparto, tiene su estreno previsto para el próximo viernes. (wwws.warnerbros.es/grudgematch)

La novela del escritor australiano Markus Zusak publicada en el 2005 “La ladrona de libros” (“The Book Thief”) narraba la trágica historia de Liesel Meminger, una niña alemana de nueve años que es adoptada por una familia de Münich en plena II Guerra Mundial, narrada en primera persona por la mismísima Muerte. Su nueva familia, gente sencilla y poco afin al nazismo, la enseña a leer y ella, se dedica a rescatar todos los libros prohibidos por los nazis antes de que sean destruídos. Pero los problemas de Liesel se multiplicarán cuando decida acoger a un joven judío fugitivo en el sótano de su nuevo hogar. Ella aprenderá a leer con coraje con su nueva familia y con Max, y el poder de las palabras y la imaginación serán la única forma de escape de los horribles acontecimientos que se desarrollan a su alrededor.
Este libro fue Premio Michael L. Printz en 2007 y estuvo ¡más de cien semanas en la lista de mejores best sellers infantiles del New York Times!. La película, dirigida por Brian Percival (responsable de varios capítulos de la serie de televisión “Dowtown Abbey”) y reescrita para la gran pantalla por Michael Petroni (“El rito”), está protagonizada por Geoffrey Rush (“Shine”, “Piratas del Caribe”, “La mejor oferta”), Emily Watson (“Anna Karenina”, “Embragiada de amor”), Sophie Nélisse (“Profesor Lazhar”), Nico Liersch, Kirsten Block, Joachim Paul Assböck o Ben Schnetzer, entre otros. (www.laladronadelibros.es)

{gallery}cine/ensalada639{/gallery}