El pasado viernes, día 9 de Noviembre, llegaron diez películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos y todos los públicos, incluyendo una película de animación infantil de Peggy Holmes y Roberts Gannaway, una comedia típica americana de Akiva Schaffer, un melodrama de producción nacional de Ana Rodríguez Rosell, una premiada producción de François Ozon o una historia basada en hechos reales de Joel Joan y Sergi Lara, entre otras: Los amos del barrio, Campanilla. El secreto de las Hadas, Buscando a Eimish, Reality, Todo es silencio, En la casa, Fènix 11*23, Drácula 3D, Babycall y Il Coraggio.

«Campanilla. El secreto de las Hadas» («Secret of the Wings») es la primera película de la franquicia de la pequeña hada de «Peter Pan» concebida íntegramente en formato 3D (en Disney Digital 3DTM) e invita a toda la familia a viajar junto a Campanilla y sus amigas las hadas hacia el prohibido y misterioso Bosque del Invierno, donde la curiosidad y la sed de aventuras de Campanilla la llevan a descubrir un secreto mágico que podría cambiar su vida para siempre.
Dirigida por Peggy Holmes y Roberts Gannaway, con las voces originales de Mae Whitman, Lucy Hale, Lucy Liu, Raven-Symoné, Megan Hilty, Pamela Adlon, Matt Lanter, Debby Ryan, Timothy Dalton, Jesse McCartney, Angela Bartys, Jodi Benson y Anjelica Huston, la película nos cuenta como el hada Campanilla viaja desde el cálido mundo de la Hondonada de las Hadas hasta los misteriosos Bosques del Invierno para lo que tendrá que cruzar la «gran línea divisoria». En este periplo, que contará con la ayuda de las hadas de invierno, le será revelado un secreto mágico: Campanilla tiene una hermana llamada Periwinkle, tan efervescente y divertida como ella.
«Campanilla. El secreto de las Hadas», la cuarta entrega de la sada de las Hadas de Disney tras «Campanilla», «Campanilla y el tesoro perdido» y «Campanilla y el gran rescate», llegará a las salas de cine el próximo viernes 9 de Noviembre, con 430 copias incluyendo formato 35mm, 2D y 3D.
Como curiosidad, desde Walt Disney Pictures nos cuentan que Ken Paves creó el diseño del pelo de Periwinkle. Está considerado uno de los mejores peluqueros del mundo y el peluquero de moda en Hollywood. Trabajó a menudo en el «Show de Oprah Winfrey», y ha creado peinados para estrellas de la talla de Lady Gaga, Eva Longoria y Jennifer Lopez. (www.disney.es/fairies)

Los actores Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill serían más que suficientes para dar lustre a cualquier comedia que quisiera llegar a la cartelera con ciertas garantías. Los tres, más un actor en fulgurante ascenso como Richard Ayoade, iconos con contrastada experiencia en el género («Zoolander», «Algo pasa con Mary», «De boda en boda», «Todo incluido», «Supersalidos», «Zombieland», «Tropic Thunder»,…), son los protagonistas de «Los amos del barrio» de Akiva Schaffer («Flipado sobre ruedas», los populares cortometrajes «Dick in a Box», «Lazy Sunday» y «Natalie Portman Rap» de la serie de televisión «Saturday Night Live»), a partir del guión de Jared Stern, Seth Rogen y Evan Godberg, donde lo único más peligroso que la amenaza extraterrestre que se cierne sobre los buenos ciudadanos de la, aparentemente, tranquila y segura zona residencial de Glenview son los cuatro tipos que se han unido con el fin de salvarlos, la Patrulla de Vigilancia Vecinal formada por el cívico Evan, el gran amante de la familia Bob, el impredecible y rudo Franklin y el divorciado y ansioso de amor Jamarcus.
Evan, Bob, Franklin y Jamarcus han decidido unir sus fuerzas para proteger a su comunidad. Además, así pueden disfrutar de algunas de las ventajas que se derivan de ser un «Vigilante»,… como beber cerveza, darle al pico y, simple y llanamente, comportarse como hombres.
Incluso con –o quizás debido a– sus fantasiosas y flamantes chaquetas estampadas con flamígeras alas y una cabeza de tigre, estos cuatro tipos no provocan demasiado miedo y no logran inicialmente el respeto de los residentes por los que supuestamente velan.
Sin embargo, cuando el coche de la Patrulla de Vigilancia choca contra algo que deja tras de sí una estela de una viscosa sustancia verde y una especie de tentáculo, y además encuentran un extraño dispositivo en forma de bola de bolos que emite un intenso rayo de energía, el pequeño grupo comprende que han topado con algo mucho más importante que un simple merodeador deambulando por el barrio. Y los Vigilantes no solo carecen de la preparación o la cualificación adecuadas, es que no están ni remotamente equipados para hacer frente a este problema; sin embargo, solucionarlo depende de ellos absolutamente.
Junto a los cuatro protagonistas, el reparto de «Los amos del barrio» («The Watch») también cuenta con Rosemarie DeWitt, Will Forte, Mel Rodriguez, Doug Jones, Erin Moriarty, Nicholas Braun, R. Lee Ermey, Joe Nunez, Liz Cackowski, Johnny Pemberton y Sharon Gee, entre otros. (www.losamosdelbarrio.es)

Y también: «Buscando a Eimish» de Ana Rodríguez Rosell sobre la búsqueda de Lucas tras su novia Eimish a través de Europa para descubrir quién es realmente ella y qué es lo que está buscando, la película italiana «Reality» de Matteo Garrone dónde es un pescadero con ínfulas de celebridad decide participar un casting para entrar en un reality televisivo a partir de lo cual se iniciará una espiral de frustraciones que demuestra la idiotización de parte de la sociedad actual, «Todo es silencio» de José Luis Cuerda que nos habla del poder del narcotráfico enla Galicia de los años noventa, la producción francesa «En la casa» de François Ozon que cuenta como un chico de dieciséis años se cuela en la casa de uno de sus compañeros de colegio en un intento de inspirarse pero la intrusión desencadena una serie de acontecimientos incontrolables, la película catalana «Fènix 11*23» de Joel Joan y Sergi Lara que narra la historia real de  Èric, un adolescente que envía un email a unos supermercados pidiéndoles que etiqueten sus productos en catalán a causa de lo que la Guardia Civil irrumpe en su casa acusándole de terrorismo informático, el terror «Drácula 3D» del mítico Dario Argento, «Babycall» de Pal Sletaune sobre una mujer y su hijo que intentan huir desesperadamente del violento padre del niño y, a través de un intercomunicador para bebés, cree escuchar lo que parece ser el brutal asesinato de un niño, y «Il Coraggio» de Santiago Lapeira que nos ofrece un retrato de magistrados, ciudadanos, hombres y mujeres de Sicilia, que han sufrido el poder de la Mafia pero, a pesar de ello, han tenido el coraje de enfrentarse a ellos.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base en www.imdb.com):
Los amos del barrio («The watch»): 5,7
Campanilla. El secreto de las Hadas («Secret of the Wings»): 6,1
Buscando a Eimish («Buscando a Eimish»): 7,7
Reality («Reality»): 6,9
Todo es silencio («Todo es silencio»): 5,0
En la casa («Dans la maison»): 7,5
Fènix 11*23 («Fènix 11*23»): 7,1
Drácula 3D («Drácula 3D»): 4,5
Babycall («Babycall»): 5,7
Il Coraggio («Il Coraggio»): Sin valorar

Valoración en Rotten Tomatoes (en www.rottentomatoes.com):
Los amos del barrio («The watch»): 17% (tomatometer), 45% (audience)
Campanilla. El secreto de las Hadas («Secret of the Wings»): 67% (tomatometer), 81% (audience)
Buscando a Eimish («Buscando a Eimish»): Sin valorar
Reality («Reality»): Sin valorar
Todo es silencio («Todo es silencio»): Sin valorar
En la casa («Dans la maison»): 86% (audience)
Fènix 11*23 («Fènix 11*23»): Sin valorar
Drácula 3D («Drácula 3D»): 79% (audience)
Babycall («Babycall»): 73% (tomatometer), 34% (audience)
Il Coraggio («Il Coraggio»): Sin valorar

Valoración en Fotogramas (en www.fotogramas.es):
Los amos del barrio («The watch»): 3/5
Campanilla. El secreto de las Hadas («Secret of the Wings»): Sin valorar
Buscando a Eimish («Buscando a Eimish»): Sin valorar
Reality («Reality»): Sin valorar
Todo es silencio («Todo es silencio»): Sin valorar
En la casa («Dans la maison»): 5/5
Fènix 11*23 («Fènix 11*23»): Sin valorar
Drácula 3D («Drácula 3D»): 3/5
Babycall («Babycall»): Sin valorar
Il Coraggio («Il Coraggio»): Sin valorar