Os ofrecemos una vez más nuestra periódica, y ya clásica, ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno: Angels and Demons, Crank: High Voltage, Superpoli de centro comercial, Terminator Salvation, The Book of Eli y Traidor.

Abrimos nuestra ensalada de posters y carteles con un cartel japonés de "Ángeles y Demonios", la segunda adaptación cinematográfica de un libro de Dan Brown tras "El Código da Vinci", donde Tom Hanks interpreta de nuevo a Robert Langdon, acompañado en esta ocasión por Ayelet Zurer y Ewan McGregor. Dirigida por Ron Howard, "Angels and Demons" pone a Langdon enmedio de una emocionante aventura donde los Illuminati sustituyen al Opus Dei como grupo de poder secreto que maneja los hilos de una conspiración. La fecha prevista de estreno es el 15 de Mayo.
También un nuevo póster (y con este ya van tres, presentados en anteriores ensaladas) de la nueva entrega de la adrenalítica Crank, "Crank: High Voltage", dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor y que recupera de nuevo a los actores de la primera película, Jason Statham y Amy Smart, en los papeles principales. En esta película, que llegará a los cines el próximo mes de Abril, se resucita al personaje principal Chev Chelios que (aparentemente) fallecía al final de la primera película para repetir la desenfrenada combinación de velocidad, violencia, humor, sexo y ritmo vertiginoso.
A los anteriores se añaden dos carteles de la comedia "Superpoli de centro comercial" ("Mall Cop" en su título original en inglés) que fue un éxito en las taquillas de los EEUU y se estrenará en nuestro país el día 27 de Marzo. Dirigida por Steve Carr (un director menor con un curriculum plagado de comedias afroamericanas y un mediocre "Dr. Dolittle 2"), la película gira alrededor de un aspirante a policia de New Jersey (Kevin James) que, por su sobrepeso y su falta de habilidad, termina como vigilante de un centro comercial que será asaltado por un grupo de secuestradores.
Dos posters más, para llegar hasta los nueve que os ofrecemos en cada ensalada, del "Terminator Salvation" de McG (director curtido en videoclips y anuncios de televisión con un curriculum corto que incluye las dos partes de "Los Ángeles de Charlie") que, con Christian Bale en el papel de John Connor, hijo de Sarah Connor-Linda Hamilton, continúa por cuarta vez la saga que enfrenta a la computadora Skynet y su ejército de robots contra la humanidad en un futuro apocalíptico.
Además, "The Book of Eli", un western post-apocalíptico previsto para principios del 2010 dirigido por los hermanos Albert y Allen Hughes ("From Hell") y protagonizado por Gary Oldman, Mila Kunis y Denzel Washington. Éste es Eli, propietario de un libro sagrado que contiene todos los secretos para salvar a la raza humana que persigue Carnegie (Oldman), el lider de un grupo que pretende arrebatarle ese conocimiento.
Y finalizamos esta ensalada de posters con un par de carteles del thriller "Traidor", del director novel Jeffrey Nachmanoff, que cuenta con Guy Pearce, Don Cheadle y Jeff Daniels en los papeles principales para contar un vertiginoso puzzle de espionaje, contraespionaje y operaciones encubiertas con un agente del FBI (Pearce) persiguiendo a un agente de operaciones especiales de la CIA (Cheadle) infiltrado en un grupo terrorista que, al parecer, ha cambiado de bando.

{gallery}cine/ensalada34{/gallery}